A 10 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, el gobierno de Guerrero ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien dé información acerca del paradero de los normalistas rurales.
Este lunes 17 de septiembre se puso en marcha la campaña para romper el “pacto de silencio” en el caso Ayotzinapa, con la colocación de espectaculares con la fotografía de los 43 desaparecidos, en un principio en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Tixtla.
La campaña de difusión es parte de los acuerdos entre los padres de los 43 con la mandataria postulada por Morena tras su primer acercamiento, a tres años de asumir el gobierno estatal.
De acuerdo con información de Vidulfo Rosales Sierra, representante legal de un grupo de padres y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, la estrategia coordinada con el gobierno del estado busca “romper el pacto de silencio”.
La recompensa se ofrece en espectaculares; también se difundirá en spots de radio. Dos anuncios han sido colocados en Chilpancingo, en la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, y frente a las instalaciones de la Ciudad Judicial.
También serán colocados en Taxco y el estado de Morelos. En los espectaculares aparecen los rostros de las víctimas y en una cuarta parte del espacio un texto con la leyenda:
“Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos. Si cuentas con información relevante llama al 757 119 20 06. Tu reporte será anónimo y ayudará a brindar alivio a 43 familias que sufren en la incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar.
“Recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gro”.
Otros acuerdos con el gobierno estatal son buscar un mecanismo de atención médica a los padres, y dar plazas de maestros o trabajo a hermanos de las víctimas para que puedan mantener a sus padres que llevan 10 años de lucha.
Además: Recapturan a “El Gil”, líder de Guerreros Unidos, vinculado al caso Ayotzinapa
El jueves 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y diferentes colectivos organizarán actividades como parte de las protestas que se realizan cada año para exigir justicia por su desaparición forzada.