InicioMéxicoCómo quedarían el Cártel de Sinaloa y "Los Chapitos" tras captura de...

Cómo quedarían el Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos” tras captura de Ovidio Guzmán

Publicado el

Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera ha sido capturado por segunda ocasión por el gobierno mexicano, esto a unos días de la visita de Joe Biden y Justin Trudeau a México.

Y en respuesta, prácticamente todo Sinaloa está sitiado, con aeropuertos y carreteras cerradas. Se ha pedido a la gente que se resguarde en sus casas por los hechos violentos que se están suscitando y que podrían continuar en las próximas horas e incluso días.

La detención de Ovidio Guzmán podría generar ajustes en el Cártel de Sinaloa y en el grupo de “Los Chapitos“.

Cuando el “Chapo” Guzmán fue detenido, al mando del Cártel de Sinaloa quedaron Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Guzmán Loera, Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Por estos dos “ChapitosEstados Unidos ofrece cinco millones de dólares de recompensa, por cada uno.

Con 30 años de edad, Ovidio Guzmán López es considerado uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas a los Estados Unidos.

Es hijo de Griselda López Pérez, la segunda esposa. Además de Ovidio, tuvo a Griselda, Joaquín y Édgar, este último muerto en 2012 por disparo de arma de fuego.

Te puede interesar: CONFIRMADO: Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Culiacán

El gobierno de los Estados Unidos requiere al hijo de “El Chapo” para que enfrente cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana, lo que habría hecho entre 2008 y 2018. De ahí que fuera detenido en el “Culiacanazo“, y posteriormente liberado.

Así que por ahora, el control del Cártel de Sinaloa reside más que nunca en “El Mayo” Zambada y en los otros hijos de “El Chapo“, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Se espera que Ovidio Guzmán sea extraditado a Estados Unidos, aunque aún no hay comunicación oficial al respecto.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a ocho menores que vivían solos en una casa de cartón en Chiapas; se cubrían del frío con bolsas de plástico

La denuncia de vecinos destapó un caso de maltrato infantil que generó indignación en...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a ocho menores que vivían solos en una casa de cartón en Chiapas; se cubrían del frío con bolsas de plástico

La denuncia de vecinos destapó un caso de maltrato infantil que generó indignación en...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...