Consulta sobre el Tren Maya costará 6 mil mdp

consulta

Se prevé que la consulta sobre el Tren Maya se realice a finales de enero del próximo año, lo que tendrá un costo aproximado de 6 mil mdp.

Así lo confirmó Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Consulta sobre el Tren Maya costará 6 mil mdp

El costo previsto para la primera etapa es de 6 mil mdp, para esta obra que representará una inversión de entre 120 y 150 millones de pesos.

Rogelio Jiménez Pons indicó que confía en que pronto les den a conocer los informes finales de las primeras asignaciones presupuestales para dicho proyecto.

También aseguró que a través de tecnológicos, instituciones y universidades se conformará un soporte de toda índole para que el Tren Maya se desarrolle correctamente.

Entre estas, se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Más detalles de la consulta

Jiménez Pons expuso que tendrán que lanzar las primeras licitaciones sobre el proyecto ejecutivo, las primeras obras inducidas y primeros tramos del Tren Maya.

Asimismo, comentó que en el caso de la consulta podría realizarse a finales de enero para que dé tiempo de divulgarla.

En un formato muy similar a la consulta que se realizó sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, hasta el momento no se conoce a quienes organizarán este referéndum sobre el Tren Maya.

Se han tenido reuniones en algunas zonas de la región como Calakmul, en Campeche.

También te puede interesar: Gobernador electo de Tabasco confirma nueva consulta ciudadana sobre Tren

Es importante señalar que el Tren Maya detonará el turismo en el sureste mexicano, acercando a los turistas nacionales e internacionales a la cultura maya.

Más noticias del Tren Maya

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

comentarios