El consumo de bienes y servicios en México registró un incremento anual del 2.8 % en agosto de 2024, impulsado principalmente por el aumento en las importaciones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el reporte del organismo, el avance se debió a los crecimientos anuales del 1.8 % en el consumo de productos por concepto nacional y del 11.8 % en los bienes importados.
En agosto de 2024, el consumo privado de bienes y servicios ascendió 0.2 % en términos reales. Dentro del rubro nacional, el consumo de bienes se incrementó un 1.6 %, mientras que el de los servicios subió un 1.7 %.
Además: Continúa el impulso a la economía de los solidarenses con estímulos fiscales
“En el mes de referencia, el consumo privado incrementó 2.8 % a tasa anual, con series desestacionalizadas. A su interior, el gasto en bienes de origen importado subió 11.8 % y en bienes y servicios nacionales, 1.8 % (el de servicios avanzó 1.7 % y el de bienes, 1.6 %)”, se lee en el documento publicado en su página web.
El Inegi señaló que estos datos reflejan la dinámica del consumo de los hogares mexicanos y su evolución a lo largo del tiempo.