Convocan a paro en la UNAM; quieren que AMLO se disculpe

La comunidad de la UNAM convoca a un paro de dos días; además exige que AMLO le ofrezca una disculpa a la institución
La comunidad de la UNAM convoca a un paro de dos días; además exige que AMLO le ofrezca una disculpa a la institución

La comunidad de la UNAM, la Universidad Nacional Autónoma de México ha convocado a un paro de dos días. Además han exigido que el presidente se disculpe por las críticas que ha expresado en los últimos días contra la máxima casa de estudios.

Fueron miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes convocaron a un paro total de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre.

Esto se dio a conocer gracias a un mensaje que circula en redes sociales, en el cual los estudiantes de la UNAM demandan respeto a la institución, una disculpa pública por parte del Jefe del Ejecutivo federal; y además piden un aumento de presupuesto para la universidad.

Recordemos que las críticas de AMLO a la universidad llevan varios días siendo uno de los temas de su conferencia mañanera. Por lo mismo diversos personajes se han manifestado en contra de los expuesto por López Obrador.

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados; el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López; el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri; el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, son algunos de los que han alzado la voz contra AMLO.

Tan solo ayer, AMLO incitó a los “inconformes” a marchar en su contra, luego de que el diputado panista, Gabriel Quadri, dijera estar dispuesto a asistir a una manifestación para defender a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de los “ataques” por parte del presidente.

 El mandatrio federal López Obrador ha emitido una serie de críticas hacia la máxima casa de estudios, en las que ha dicho que la institución se ha “derechizado” en el periodo neoliberal y que las facultades de Ciencias Sociales se llenaron de conservadores. Y le criticó su falta de compromiso con México.

Te puede interesar: Video: ¿Por qué Yo soy 132 surgió en la Ibero y no en la UNAM?, cuestiona AMLO

En respuesta a ello, los directivos de la UNAM dijeron que la universidad es diversa, plural y no se imponen ideologías a nadie. Además aseguraron que sí tienen un fuerte compromiso con el país.

¿Crees que el presidente se termine disculpando como pide una parte de la comunidad universitaria? Habrá que ver si continúan o no estas críticas hacia la máxima casa de estudios del país.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios