InicioMéxicoConvocatoria al Premio al Mérito Ecológico 2018 cierra el 29 de marzo

Convocatoria al Premio al Mérito Ecológico 2018 cierra el 29 de marzo

Publicado el

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con el objetivo de reconocer a mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas en materia ambiental con gran impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convoca al Premio al Mérito Ecológico 2018.

Se buscan proyectos que lleven al país a un desarrollo sustentable

El Premio al Mérito Ecológico es un reconocimiento nacional que el Gobierno de la República entrega anualmente desde 1993 a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas, quienes con compromiso y entrega han realizado programas, proyectos, y/o acciones ambientales trascendentes que contribuyen al tránsito de nuestro país hacia el desarrollo sustentable.
Dichos programas, proyectos y acciones han favorecido significativamente el cuidado y la protección del medio ambiente, al tiempo que han impulsado un crecimiento verde incluyente, basado en la equidad de género, la no discriminación, el uso de tecnologías sustentables, el incremento de la productividad y la creación de más y mejores fuentes de empleo en beneficio de diversos grupos sociales. Así, este Premio ha cobrado cada vez más relevancia y estimulado una mayor participación de amplios sectores de la sociedad, que día a día trabajan arduamente por un México sustentable.

En ese marco, y con fundamento en los artículos 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 5 fracción XVI y 158 fracción IV de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 17 fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Acuerdo por el que se establece el Premio al Mérito Ecológico que se otorga cada año a persona física o moral mexicana por sus acciones en pro del equilibrio ecológico, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 1993, la Semarnat, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), emite la presente convocatoria.

Podrán participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, así como grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil establecidas en nuestro país en las siguientes categorías:
A) Jóvenes. B) Comunitaria. C) Cultura y comunicación ambiental. D) Educación ambiental formal. E) Educación ambiental no formal. F) Individual. G) Investigación.
En todas las categorías, las y los candidatos deben promover la equidad de género y la no discriminación en sus acciones, proyectos y/o programas.

A los interesados en participar, las bases las pueden consultar aquí:

Premio al Mérito Ecológico 2018

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Javier Milei, presidente de Argentina aparece en el show de su expareja y cantan juntos

Una función teatral en Mar del Plata se volvió tendencia en redes sociales luego...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...

Noticias relacionadas

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...

Joven sufre aborto dentro de una tienda en Durango tras ser obligada a doblar turno

Una joven que desempeñaba el puesto de gerente de una tienda de conveniencia ubicada...