InicioComunidad¿Cuándo hay que hacerse la prueba de Covid-19 según López Gatell?

¿Cuándo hay que hacerse la prueba de Covid-19 según López Gatell?

PUBLICADO

Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, atendió la recurrente inquietud de la ciudadanía sobre cuándo hay que hacerse la prueba de Covid-19; además dijo que ante la gira del presidente Trump el gobierno de México no está preocupado por cuestiones de seguridad sanitaria.

El funcionario dijo que la expectativa intuitiva es que si un familiar, ser querido o compañero tiene Covid-19 y hoy me enteré, con la certeza de que ayer estuve con él o ella, es querer hacer se la prueba lo antes posible. “No tiene una lógica científica. Si hago la prueba demasiado rápido lo más probable es que salga negativa y eso es menos d e seis días de la exposición con la persona enferma, con la proximidad, y periodo suficiente y relevante de contagiosidad de la persona”.

Explicó que si la gente es asintomática es probable que la prueba salga negativa. Pero para hacer la prueba hay que tener consideraciones: la persona que tuvo contacto desarrolló síntomas compatibles con Covid-19; complicaciones de salud en la persona que tuvo contacto.

“El estudio de contactos en muy importante y las pruebas no solucionan todo. La interpretación de las pruebas dependen de la sospecha y la probabilidad percibida de que la persona tenga infección por el virus Sars COV-2”, dijo López Gatell.

 

Prueba al presidente

Sobre la gira del presidente Donald Trump, dijo que en lo que respecta a México, del cuidado de la salud del equipo de gobierno no tenemos alguna preocupación específica.

Y sobre las pruebas al presidente por haber estado expuesto a varios contagiados en el gabinete,. López Gatell, dijo: “El presidente estuvo en algunas proximidades con el secretario de Hacienda, como se vio en fotografías, pero una vez hechos los estudios de contacto, hay tres factores primordiales: cuánto tiempo duró el contacto o proximidad, qué tan próxima fue físicamente y tercero, en qué fecha ocurrió respecto a  la contagiosidad de la persona enferma”.

También te puede interesar: México registra 27 mil 121 defunciones por Covid-19

Al revisar, de las 70 personas de las que tuvo contacto, el presidente está enlistado “pero no está en particular riesgo de estar contagiado y lo que corresponde es la vigilancia basada en síntomas”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto abusa de una adulta mayor en iglesia de Villahermosa, Tabasco

Un ataque sexual cometido dentro de un templo católico en la capital de Tabasco...

Mattel anuncia el lanzamiento de la “Barbie autista” para impulsar la inclusión

La empresa Mattel anunció recientemente el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie diseñada para...

Paramount demanda a Warner Bros por su acuerdo con Netflix

Paramount abrió un frente judicial y corporativo contra Warner Bros Discovery (WBD) mientras intenta...

Wearables que miden la respuesta de la piel

La etiqueta en la mesa siempre ha buscado controlar las expresiones faciales y el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto abusa de una adulta mayor en iglesia de Villahermosa, Tabasco

Un ataque sexual cometido dentro de un templo católico en la capital de Tabasco...

Mattel anuncia el lanzamiento de la “Barbie autista” para impulsar la inclusión

La empresa Mattel anunció recientemente el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie diseñada para...

Paramount demanda a Warner Bros por su acuerdo con Netflix

Paramount abrió un frente judicial y corporativo contra Warner Bros Discovery (WBD) mientras intenta...