México se convierte en el noveno país con más muertes de covid-19, suman 7 mil 633

Contagios por Covid-19
Contagios por Covid-19 (Imagen de ilustrativa)

Este lunes, autoridades de Salud informaron que en México los casos confirmados por coronavirus suman 71 mil 105 y 7 mil 633 personas fallecidas, por arriba de Irán, que reportó hasta el momento 7 mil 451 defunciones, de acuerdo con el Johns Hopkins University.

Asimismo, se encuentran 14 mil 020 casos activos con la enfermedad de Covid-19 en los últimos 14 días, sin embargo, los confirmados en las últimas 24 horas disminuyeron, ya que pasaron de 2 mil 764 a 2 mil 485 pacientes.

Panorama en Quintana Roo 

En las últimas 24 horas en Quintana Roo, tres personas murieron a causa del coronavirus, por lo que el total en la entidad es de 294 defunciones. Además se confirmaron otros 34 casos positivos, con lo que el total de contagios que ya es de mil 643 pacientes. 

A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre compartió el avance de la pandemia en Quintana Roo. Dijo además que hay 130 casos en estudio, 854 personas recuperadas y 294 defunciones.

Las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud del estado, muestran que a la fecha de los mil 643 casos positivos, 166 están hospitalizados y 329 en aislamiento social.

En total, 988 hombres y 655 mujeres se han contagiado con Covid-19 en el estado.

De las tres defunciones de hoy, dos ocurrieron en Benito Juárez (que suma 223 víctimas) y uno en Felipe Carrillo Puerto, el tercer deceso en ese municipio.

Bacalar, José María Morelos y, a partir de hoy, Puerto Morelos, continúan como los únicos municipios sin casos activos. En contraste, Benito Juárez suma 325 casos activos (17 más que ayer); Solidaridad tiene 101 casos activos (tres menos que ayer); Othón P. Blanco tiene 34 casos activos (cuatro más que ayer); Cozumel suma 11 casos activos (uno menos que ayer); Tulum tiene ocho casos (uno más que ayer); Felipe Carrillo Puerto, con el deceso de hoy, reduce sus casos activos a seis; Isla Mujeres se mantiene con seis casos activos; y Lázaro Cárdenas aumentó a cuatro casos activos (dos más que ayer).

Adicionalmente, se tiene a 130 personas todavía en estudio.

También te puede interesar: Cancún, prioridad para el gobierno por contagios de Covid-19: AMLO

Cancún próximo a salir de la epidemia por coronavirus: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció este viernes en conferencia de prensa, que existen cinco áreas del país dónde los casos de coronavirus están llegando a su punto máximo de inflexión y dónde habrá mayor número de contagios; sin embargo después de eso podrían descender, uno de ellos es Cancún, que está pronto a ver “la luz al final del túnel”, destacó el subsecretario.

Sin embargo, dijo que no hay que bajar la guardia y seguir las medidas de la Jornada de Sana Distancia, pues sólo si se respetan, la predicción de salir de la pandemia por Covid-19 será una realidad.

Asimismo destacó que los casos en Quintana Roo comenzarán a bajar de acuerdo a las fechas estipuladas.

También te puede interesar: Quintana Roo el estado que más respeta el ‘Quédate en Casa’

El equipo de Quinta Fuerza informa oportunamente todos los días sobre los dos cortes que se llevan a cabo para conocer los casos de coronavirus, el primero lo realiza el Gobierno de Quintana Roo a las 12 del día, y el segundo lo emite el Gobierno de México a las 7 de la noche. Síguenos a través de redes sociales.

 

Recomendaciones para prevenir contagios por Covid-19

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
• Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.
• No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
• Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
• Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
• Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Números para información:

800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal.
800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo.
800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día.
800 468 4722 Número de PROFECO por abuso de precios.

10 COMENTARIOS

Comments are closed.