Foto:Cortesía Ricardo Castelán

Ciudad de México.-Las autoridades sanitarias informaron que México, ha alcanzado los 256,848 casos acumulados de Covid -19 y hasta hoy han muerto 30,639 ciudadanos por este virus. 

El Dr. Hugo López Gatell, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que hasta hoy 5 de julio del 2020, Quintana Roo tiene una ocupación de 33% de camas para pacientes con Covid-19 y 67% disponibles, mientras tiene ocupadas 31% de sus camas con ventilador, y disponibles 69%.

Informó que habría cambios en la comunicación del informe técnico con realidades estatales de manera panorámica y cada día se profundizará en cada estado. En este sentido, Quintana Roo tuvo en la semana 418 incidencias de casos, por cada 100 mil habitantes.

López Gatell, reiteró que el sistema es carente por los rezagos de hace décadas y la salud es un derecho universal, por eso hoy se expande la cobertura del Sistema Nacional de Salud que se ha concentrado en zonas urbanas y suburbanas, pero en zonas rurales falta mucho desarrollo.

 

Cómo va Quintana Roo

Mueren 6 personas a causa del COVID-19 en Quintana Roo en las últimas 24 horas. También surgen 49 casos positivos nuevos de esta enfermedad, dando un total de 622 defunciones  y 4 mil 218 casos confirmados.

A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre compartió el avance de la pandemia en Quintana Roo. Dijo además que hay 539 casos en estudio,  2 mil 64 personas recuperadas y 622 defunciones.

Hasta el momento hay 3 mil 429 casos negativos.

 

Después de dos fines de semana en que se mantenía un alto nivel de pruebas de laboratorio, nuevamente se cayó a la dinámica anterior, pues sólo se hicieron 60 pruebas, a pesar de existir ahora 539 pacientes en espera de sus resultados. Este bajo nivel de pruebas hace que las cifras positivas sean inferiores a la de otros días.

De acuerdo al corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, de los casos positivos, hay 266 personas hospitalizadas, mil 266 en aislamiento social y 2 mil 64 recuperados. Esto indica que la letalidad del virus es del 14.7% en tanto que casos activos son mil 532.

Tres de las víctimas fatales de hoy fueron de Benito Juárez y tres eran procedentes de Othón P. Blanco. 39.3% de los casos activos actuales son de Othón P. Blanco, 31.9% son de Benito Juárez y 17.4% son de Solidaridad. Los ocho municipios restantes suman 11.4%.

 

Semáforo de Covid-19 se mantiene en naranja para zona norte y zona sur de Quintana Roo

El semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja para todo el estado: zona norte y sur. Las cifras de velocidad de crecimiento de casos, que aparentemente también se modifican cada semana.

Por lo que el semáforo se mantendrá en color naranja para ambas zonas del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Conoce qué negocios reabren en Quintana Roo

Por su parte la Secretetaria de Salud compartió un video a través de sus redes sociales donde explica el funcionamiento del Semáforo Covid-19 en Quintana Roo.

Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico

La doctora Alejandra Aguirre Crespo explica el funcionamiento del semáforo de riesgo epidemiológico para el Estado de Quintana Roo. Te invitamos a escuchar 👇

Posted by Secretaría de Salud Quintana Roo on Monday, June 15, 2020

 

Recomendaciones para prevenir contagios por Covid-19

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
• Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.
• No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
• Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
• Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
• Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Números para información:

800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Secretaría de Salud Federal.
800 277 4780 Call Center, Secretaría de Turismo.
800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo 24 horas del día.
800 468 4722 Número de PROFECO por abuso de precios.

10 COMENTARIOS

Comments are closed.