InicioMéxicoCuestionan a Evelyn Salgado por no aparecer públicamente tras el paso de...

Cuestionan a Evelyn Salgado por no aparecer públicamente tras el paso de “Otis” por Acapulco

Publicado el

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue objeto de críticas y especulaciones tras el impacto del huracán Otis en la costa de Acapulco.

Periodistas e internautas cuestionan su paradero y visibilidad durante el desastre, ya que las actualizaciones proporcionadas por la gobernadora presentaban desfases y faltaba información oficial sobre el número de víctimas.

Las redes sociales, más que todo X (anteriormente Twitter), se inundaron de versiones que expresan que Salgado no estaba en Guerrero en el momento crítico del huracán.

El periodista Manuel López San Martí comentó: “Trasciende que la gobernadora Evelyn Salgado no estaba en Guerrero al momento del impacto de #Otis. Nadie la ha visto en la zona devastada. Han pasado 19 horas de que el huracán tocó tierra como categoría 5 y no aparece en fotos ni videos. ¿Está en la entidad? ¿Dónde anda?”, fueron las palabras del corresponsal ante la ausencia de Evelyn Salgado.

¿Cuándo fue la última vez que Evelyn Salgado se mostró públicamente?

La gobernadora se mostró públicamente por última vez en un video transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook el 24 de octubre a las 22:34 horas. En el video afirmaba estar en Guerrero coordinando acciones preventivas, poco antes de que Otis llegara a la costa. Aunque Salgado publicó actualizaciones en X, declarando estar en el Centro de Mando de Acapulco, ninguna de estas publicaciones incluye imágenes que confirman su ubicación.

A pesar de que los medios de comunicación transmitieron en vivo el impacto del huracán, nadie vio a la gobernadora en ningún lugar. Cientos de comentarios en redes sociales y medios apuntaron hacia las críticas severas relacionadas a la gobernadora, en donde cuestionan su compromiso y capacidad para liderar en tiempos de crisis.

Tal vez te gustaría leer: “Sí, pero el PRI gastó más”, dijo Evelyn Salgado tras ser criticada por la pirotecnia adquirida

Uno de los videos más virales sobre la “ausencia” de Evelyn Salgado fue cuando le preguntaron al padre si sabía realmente el paradero de su hija, algo que no le gustó y simplemente se retiró sin decir nada.

Algunos de estos internautas fueron más allá tras tacharla por tener una relación con Andrés Manuel López Obrador y sobre su familia. Sin embargo, en la conferencia matutina del 26 de octubre, la gobernadora se comunicó telefónicamente para proporcionar un saldo preliminar de 27 fallecidos y varios desaparecidos, enfatizando que estaba en el Centro de Mando de Acapulco.

Con información de: Imagen Poblana

spot_img

Noticias recientes

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Noticias relacionadas

Pelean hombres en situación de calle y uno termina con un machetazo en la cabeza en Guadalajara, Jalisco

Este miércoles 4 de marzo dos hombres en situación de calle protagonizaron una riña...

Video: Mueren varios cerditos tras caer de un camión en Teoloyucan, Edomex

Un incidente ocurrido en Teoloyucan, Edomex se volvió tendencia en las redes sociales. Y...

Video: Mujer rechaza 10 mil pesos de propina por un sobre de cartas Pokémon

Luego de que el influencer Logan Paul lograra vender una carta de Pokémon en...