La candidata a la gubernatura de Juchipila, Rocío Moreno, afirmó que el video daña su integridad y la de David Monreal.
La candidata Rocío Moreno, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó que exista acoso por parte del candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal.
Así lo aclaró luego de que circulara en la redes sociales un video del acoso que David Monreal hizo sobre su compañera de partido durante un acto de campaña.
El candidato a Gobernador de Morena en #Zacatecas, David Monreal, acosando a una candidata durante un evento. No debemos tolerar la misoginia y el acoso. #8M2021 @angelicadelap @CiroGomezL @CarlosLoret @lopezdoriga @brujasdelmar @verotrujillo23 @DeniseMaerker pic.twitter.com/jf92eHjEaL
— Raymundo Moreno ☀️ (@RayMorenoMX) April 21, 2021
En el video que se volvió viral, se observó como, durante una caminata, el hombre se detiene y toca a la mujer en el brazo y luego toca su glúteo, provocando que ella reaccione y se lleve las manos hacia esa parte de su cuerpo.
David Monreal es una persona respetuosa: asegura Rocío Moreno
Luego de que circulara un video en el que se ve que el candidato al gobierno estatal le tocara los gluteos, situación que se calificó en las redes sociales como acoso. La candidata de Morena, Rocío Moreno, afirmó que el video daña su integridad, así como la del candidato a la gubernatura, David Monreal.
En un video que circula en las redes sociales, Rocío Moreno subrayó que no permitirá que la utilicen, “no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento”.
También comentó que la Cuarta Transformación llegará a Juchipila, al que los partidos Revolucionario institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) “lo tienen abandonado”, por lo que afirmó: “vamos a ganar”.
“El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. ¡Basta de calumnias!, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”, dijo Rocío Moreno.
https://www.facebook.com/100004106621053/videos/2381382755341922/
Tras darse a conocer el video, la aspirante a gobernar Zacatecas, Claudia Anaya Mota, de la coalición integrada por los partidos PRI, PAN y el de la Revolución Democrática (PRD) levantó la voz de reclamo y consideró que esos actos son “inadmisibles” e hizo un llamado a no normalizar la violencia contra las mujeres.