InicioCDMXDe asesina a taquera: Revelan que "La Mataviejitas" vende tacos de guisado...

De asesina a taquera: Revelan que “La Mataviejitas” vende tacos de guisado en penal de Santa Martha Acatitla, CDMX

PUBLICADO

Después de 16 años sin saber que había sido de “La Mataviejitas”, recientemente el periódico Reforma a través de sus redes sociales dio a conocer a qué se dedica Juana Barraza, quien cumple una condena de 759 años por múltiples asesinatos a mujeres de la tercera edad.

Al estar recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y sin posibilidad de salir, Barraza ha encontrado una nueva pasión siendo taquera. Durante varios días de la semana “La Mataviejitas” se instala en la plancha de concreto del Edificio G para vender tacos de guisado.

“Juana Barraza ‘La Mataviejitas’, quien cumple una sentencia de más de 700 años, comercializa actualmente tacos de guisado en un puesto al interior de Santa Martha Acatitla”, reveló Reforma a través de su cuenta de X (antes Twitter).

https://twitter.com/ReformaJusticia/status/1867753050422882424

De acuerdo con Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Juana Barraza, condenada en 2008 por el asesinato de 17 mujeres adultas mayores y 12 robos; prepara todos los alimentos dentro de su celda para luego venderlos en tacos los días sábados, lunes y martes.

Dicha actividad fue revelada durante un reciente recorrido realizado por la comisión en el penal.

El emprendimiento, sin duda ha llamado la atención debido a que “La Mataviejitas” es considerada una de las figuras más peligrosas dentro del mundo criminal en México.

Y es que Juana Barraza cometió múltiples asesinatos entre finales de la década de 1990 y principios de los 2000. Su modus operandi tardó años de investigación en ser descubierto y ahora es considerada una figura importante dentro de la cultura pop del país, al grado que Netflix se interesó por su historia y le hizo un documental.

También te puede interesar: Sujeto acaba muerto tras descubrir que su esposa le era infiel

En dicha producción, el público se enteró que Juana Barraza era una apasionada de la lucha libre, logrando subirse al ring como “La Dama del Silencio”. El documental revela la manera en que “La Mataviejitas” asechaba y acababa con sus víctimas, a las que algunas les aplicó técnicas que solo se utilizan en este deporte.

Barraza fue capturada en enero de 2006 y casi cumple los 20 años de prisión, sobrellevando su vida en la cárcel vendiendo comida a sus compañeras e intentando adaptarse a la dinámica penitenciaria, pues aún le quedan varios siglos por cumplir.

Con información de Expreso Media.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Agentes de ICE detienen a niño de cinco años en Minneapolis, Estados Unidos

Al menos cuatro estudiantes del distrito escolar de Columbia Heights, en el norte de...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Mujer muere electrocutada mientras se bañaba en San Pedro, Coahuila

Una mujer de 33 años murió electrocutada mientras se bañaba en su domicilio ubicado...

Video: Amenazan a niña y a su familia tras fallar pronósticos de playoffs de la NFL

Hacer pronósticos en la NFL suele ser una actividad recreativa para los aficionados, marcada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Agentes de ICE detienen a niño de cinco años en Minneapolis, Estados Unidos

Al menos cuatro estudiantes del distrito escolar de Columbia Heights, en el norte de...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Mujer muere electrocutada mientras se bañaba en San Pedro, Coahuila

Una mujer de 33 años murió electrocutada mientras se bañaba en su domicilio ubicado...