InicioMéxicoDe narcoperro a 'Fiscal' Esta es la historia de un perrito rescatado...

De narcoperro a ‘Fiscal’ Esta es la historia de un perrito rescatado de un narcotúnel en Tijuana

Publicado el

En el lugar donde el Ejercito descubrió un narcotúnel para contrabando en la frontera de México con Estados Unidos, un perro fue abandonado y pasó de ser un narcoperro a un ‘Fiscal’. Esta es su historia.

Se trata de un perrito de al menos 3 años, es pastor alemán y fue encontrado en el domicilio donde se ubica el narcotúnel, tan grande como un estadio de fútbol americano, descubierto en la colonia Nueva Tijuana, en Baja California.

El can, un perrito muy amigable, que se rescató de este lugar donde se realizaban actividades ilícitas.

“Al perro lo bautizaron las rescatistas como el Fiscal, es un perro joven que debe tener entre dos o tres años, es un perro muy sociable, no está esterilizado, actualmente está bajo resguardo en depositaria jurídica bajo la Organización Rescue Me Tijuana y ahorita está siendo atendido mientras nosotros podemos ir dilucidando su situación jurídica”, detalló Carmen Villareal de Abogados Animalistas de México.

Tras ser abandonado en el narcotunel, el perrito empático y sociable ahora tiene un nuevo hogar y está en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, está en observación por parte de la Fiscalía General de la República y por Abogados Animalistas de México en Baja California.

“Les toca ser también de alguna manera victimas porque emocionalmente tienen un apego a su tutor, hay lazos afectivos, hay que salvaguardar también el tema emocional del animal, bajo ese sentido deben quedar bajo resguardo a la mejor familia para ellos”, dijo.

De hecho, Abogados Animalistas espera que a partir de acciones como los estudios realizados en España donde se reconoce legalmente que los perros son seres sintientes y en consecuencia con derechos, desde enero de este 2022; se activen protocolos de cuidados de animales en Baja California, como es el caso del Fiscal.

“Independientemente que se trata del Fiscal, este tipo de protocolos que activamos con las autoridades de diferentes niveles de gobierno, cuando activamos estos protocolos vamos diciendo como se tienen que hacer de ahora en adelante, hay que dárselo a la persona que tenga una autoridad jurídica no como una organización civil que tenga un objeto social que se dedique a eso y que además entienda que es una gran responsabilidad legal tener esta depositaria judicial”, explicó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...