InicioMéxicoDeclaración anual 2023: ¿Qué debo conocer antes de hacerla?

Declaración anual 2023: ¿Qué debo conocer antes de hacerla?

Publicado el

Como cada año, las personas físicas en México deben realiar su declaración anual al SAT, esta vez la correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Este procedimiento se lleva adelante en abril ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aunque no todas las personas están obligadas a hacer esta declaración, puesto que algunas empresas lo descuentan, a partir de cierto nivel de ingresos sí deben hacerlo por obligación.

Si aún no te familiarizas con el trámite, aquí te decimos algunas de las dudas que pueden surgir antes de realizarla.

¿Cuándo se hace la declaración anual ante el SAT?

Lo primero a tomar en cuenta es que este proceso se lleva adelante entre el 1 y 30 de abril de cada año, solo se puede hacer electrónicamente o con personal del SAT en algunas de las oficinas que tienen en todo el país.

Las personas físicas pueden ir los días 17,18,19,20,21,24,25,26,27 y 28 en horario de 08:00 a 17:00 horas a llevar adelante este proceso.

Además, también habrá una fecha y horario especial para las personas físicas que harán su declaración, esta será el sábado 29 de abril de 09:00 a 13:00 horas.

¿Quién debe declarar?

Lo primero es ver los ingresos, si son superiores a los 400 mil pesos en el año, debe hacerlo.

Si trabajó con dos patrones, aunque no haya superado los 400 mil pesos, al igual que si se solicitó al patrón que no hiciera esta declaración.

Si percibes honorarios, ingresos por liquidación, pensión o jubilación, también debes dirigirte a hacer este proceso.

Si no llevas adelante tu declaración ante el sat, te estas exponiendo a una multa de 400 a 17 mil 370 pesos, si no pagas a tiempo, te pueden aplicar otras sanciones adicionales.

Recuerda que estos procedimientos son obligatorios para evitar investigaciones o procesos más adelante, haz a tiempo tus diligencias.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...