InicioChihuahuaDelito de violación aumenta 28% en México en 2021; violencia familiar, 15%

Delito de violación aumenta 28% en México en 2021; violencia familiar, 15%

Publicado el

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por Semáforo Delictivo, todos los delitos socio-familiares subieron el año pasado.

La violación incrementó un 28% y repuntó en todos los estados, con excepción de Tlaxcala.

Del 1 al 31 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo vinculó a proceso a mil 186 personas, de las cuales 227 fueron por violación.

Por otro lado, la violencia familiar subió 15% y tuvo incremento en 26 estados de la República Mexicana. Las lesiones dolosas tuvieron un alza de 7% y el feminicidio 2%.

“Fue un muy mal año para este tipo de violencia que se da en casa”, aseguró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

Caso de Chihuahua, preocupante

Chihuahua tiene la tasa más alta del país en homicidios, secuestro, violación, violencia familiar y feminicidio.

Debajo de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo y Morelos registran las tasas más altas en feminicidio.

“Todos estos estados también aparecen en rojo en el Semáforo de Crimen Organizado”, advirtió Roel, “es una correlación preocupante”.

También te puede interesar: Condenan a otro agresor de Ainara; aportó información sobre otros involucrados

En 2021 Quintana Roo tuvo una tasa promedio de 2.29 feminicidios por cada 100 mil mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta cifra representa un aumento del 30.1% en comparación con el año 2020, que fue de 1.76 por cada 100 mil mujeres.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Noticias relacionadas

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...