InicioChihuahuaDelito de violación aumenta 28% en México en 2021; violencia familiar, 15%

Delito de violación aumenta 28% en México en 2021; violencia familiar, 15%

Publicado el

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por Semáforo Delictivo, todos los delitos socio-familiares subieron el año pasado.

La violación incrementó un 28% y repuntó en todos los estados, con excepción de Tlaxcala.

Del 1 al 31 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo vinculó a proceso a mil 186 personas, de las cuales 227 fueron por violación.

Por otro lado, la violencia familiar subió 15% y tuvo incremento en 26 estados de la República Mexicana. Las lesiones dolosas tuvieron un alza de 7% y el feminicidio 2%.

“Fue un muy mal año para este tipo de violencia que se da en casa”, aseguró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

Caso de Chihuahua, preocupante

Chihuahua tiene la tasa más alta del país en homicidios, secuestro, violación, violencia familiar y feminicidio.

Debajo de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo y Morelos registran las tasas más altas en feminicidio.

“Todos estos estados también aparecen en rojo en el Semáforo de Crimen Organizado”, advirtió Roel, “es una correlación preocupante”.

También te puede interesar: Condenan a otro agresor de Ainara; aportó información sobre otros involucrados

En 2021 Quintana Roo tuvo una tasa promedio de 2.29 feminicidios por cada 100 mil mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta cifra representa un aumento del 30.1% en comparación con el año 2020, que fue de 1.76 por cada 100 mil mujeres.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Noticias relacionadas

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...