Una mujer reportó el robo de una niña recién nacida este lunes en Puebla. Los hechos ocurrieron en una clínica de maternidad de la colonia Joaquín Colombres de la capital poblana.
Por medio de una ficha de búsqueda, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) del municipio de Puebla señala que la menor acababa de nacer este domingo 29 de septiembre.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre de la bebé reconoció que desde que tenía siete meses de embarazo hizo un acuerdo con una pareja con la que firmó un documento a cambio de que estas personas pagaran los gastos del parto en la clínica.
Sin embargo, al nacer la niña en Puebla, no estuvo de acuerdo en entregarla, pero la pareja se la llevó sin su consentimiento. Además estas personas querían que se les regresara el dinero que habían pagado por el parto.
Tras la denuncia, policías acudieron a la clínica para iniciar las investigaciones del caso y dar con el paradero de la recién nacida, así como de los responsables de haberla sustraído.
Cabe resaltar que no están claras las circunstancias del supuesto acuerdo, pero existiera el pacto o no, es delito sustraer a una menor de edad.
Apenas la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue desmantelada una banda dedicada al robo de infantes que operaba entre Morelos, Chiapas y Puebla.
Tres personas fueron detenidas, dos de ellas en Izúcar de Matamoros, las cuales tenían con ellas a dos bebés. Una de las menores localizadas fue la niña Frida Sofía, quien fue robada a finales de agosto en Comonfort, Guanajuato.
Te puede interesar: Hallan cuerpos en Puebla; caso está relacionado con empresario asesinado y cuya confesión fue grabada
Además, se detuvo en Morelos a Pablo O., quien era el encargado de conseguir las actas de nacimiento falsas en el Registro Civil de Cuautla para las menores raptadas con fines de trata.
Con información de Proceso.