Kavak es una empresa que ha tenido un rápido crecimiento en México. Se dedica a la compra y venta de autos. La plataforma funciona como intermediaria. Algunas personas les venden sus autos y la empresa se los ofrece a otras personas. Además se ha hecho popular por ser patrocinadora de la selección mexicana de futbol. Pero ahora también se ha hecho famosa pero por su mal servicio a los clientes.
Fue a partir de la historia de una persona que decidió contar su pésima experiencia con Kavak que la gente se ha enterado de cómo es lidiar con esta compañía. Y es que su publicidad ofrece algo muy diferente a los que en realidad le da a sus clientes. Además han salido otras historias, pues este caso no es el único donde han tenido problemas.
“Nunca hago esto en redes sociales, pero esta experiencia ha sido tan desagradable que no puede quedarse sin compartir. Hace 10 meses compré un auto en financiamiento con KAVAK y ha sido LA PEOR EXPERIENCIA como cliente”, dio a conocer María, una residente de la ciudad de Querétaro.
El primer problema al que se enfrentó fue que la citaron en tres días distintos para darle su el automóvil; sin embargo, la dejaron esperando por horas en aquellas ocasiones; al final le dijeron que debía hacer un depósito a las cuentas de Kayak para validar la información bancaria y que esta estuviera activa, lo cual calificó como algo sin sentido.
Pero después hubo otro aspecto que le preocupó. Los clientes deben comprar un chip. ¿Para qué? Si te atrasas 10 días con tu pago, te bloquean el auto estés donde estés y ya no puedes usarlo hasta que pagues. ¿Terrible y abusivo, no?
Eso no es todo. No te dan el duplicado de tu llave, porque dicen que ese se entrega hasta que se termina de pagar por completo el automóvil. Y no fueron todos los problemas. También te exigen que para hacer válida la garantía debes ir a Kavak, pero el problema es que debes desplazarte de una ciudad a otra y eso no es tan fácil, porque además es costoso.
En este caso María debía ir desde Querétaro a la Ciudad de México. Y aún no llega lo peor para al denunciante en su experiencia con Kavak.
Resulta que perdió su llave. ¿Y recuerdan que Kavak no da el duplicado hasta que se termine de pagar? Pues eso le dijeron y así la tuvieron dos meses sin darloe una respuesta definitiva. Tiempo en el que ni siquiera pudo mover su coche para estacionarlo de manera adecuada o en un lugar más seguro.
Total que le decían, que sí, que no, pero pasaron dos meses y Kavak nunca le dio su llave de repuesto.
Denuncia además que los cobros no han dejado de hacerse. Para cobrar sí son puntuales y muy eficientes, pero parece que solo para eso.
Concluyó recomendando a la gente que no caiga en sus errores y que nunca compren con Kavak, pues es una experiencia de terror.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES Y LA EMPRESA
La gente empezó a ler atenta la historia y a compartirla hasta que se hizo viral. Kavak fue tendencia y no para bien.
Mucha gente empezó a contar que también tuvo malas experiencias con esta empresa.
Alguien compartió su hilo, donde denunciaba una situación similar a la de María.
La gente dice que el problema es que nadie se hace responsable. No hay nadie que dé la cara porque al parecer no hay directivos. Las únicas personas disponibles no tienen autoridad para tomar decisiones.
Hay personas que ya descubrieron que incluso en otras plataformas como YouTube hay más testimonios contra Kavak.
Hay quienes alertan que hay más irregularidades en las operaciones de Kavak.
Tras todo el escándalo y luego de ver que explotaron las denuncias en redes sociales, la empresa quiso salir al paso y evitar quedar más “quemada”. Se comprometió a revisar los casos de los clientes insatisfechos y a decir que iba a revisar todo. Pero mucha gente ya no les creyó.
Te puede interesar: Ecce Homo mexicano; tatuadora e influencer “restaura” capilla del siglo XVIII
De acuerdo a las opiniones de muchos clientes, tanto más antiguos como recientes, la experiencia de Kavak era buena. Pero al parecer la empresa creció tanto que ya no se dio abasto. El problema es que eso nunca lo hizo saber a quienes hicieron tratos y vivieron experiencias terribles como las arriba relatadas.
Habrá que ver si en verdad hay un cambio en la empresa o si continúan estas prácticas abusivas. Por cierto ¿qué pensará la Federación Mexicana de Futbol de una empresa que es patrocinadora de la selección mexicana? Hasta en la ropa de los jugadores y del cuerpo técnico se ve el nombre.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí