Denuncian a maestro por comentario a alumno sin webcam: “Pobres ya se quedaron”

Desde el mes de marzo, la modalidad para las clases pasaron a ser online, convirtiéndose en una nueva realidad para los estudiantes debido a la pandemia, cuya situación ha traído consigo chascarros, momentos emotivos y polémicos, así como este hecho ocurrido hace unos días.

Jorge Saltijeral Oaxaca, docente del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, realizó un comentario que fue calificado como discriminatorio hacia un alumno, por no tener cámara durante una clase.

Tras eso, Saltijeral expuso que: “Entonces qué sentido tiene que tome clases si no pueden tener los elementos”. La respuesta del alumno no se hizo esperar, al calificar lo dicho por el profesor como “poco considerado”. “Muchos no pueden ni siquiera comprarse una webcam o un celular”, indicó.

Finalmente vino el comentario del profesional “Ese rollo sale sobrando. Los pobres ya se quedaron”, el comentario se viralizó en las redes sociales, donde se hizo notar el rechazo hacia el docente por un comentario carente de “empatía”.