La cuenta de X (antes Twitter) “Laguna Segura”, que presume ser un colectivo ciudadano que realiza labores de inteligencia para mantener la región de Torreón libre de cárteles, denunció que presuntos policías de dicho municipio se pasean impunemente por las calles de la ciudad ingiriendo bebidas embriagantes y cantando narcocorridos.
Laguna Segura, señaló en una publicación que dichos elementos de seguridad pertenecen a la corporación “Grupo Reacción Torreón“, también conocido como “Grupo Reacción Laguna” (GLR), quienes han sido identificados, supuestamente cometiendo diversos delitos a la ciudadanía, como robo, extorsión, así como estar bajo las órdenes del crimen organizado.
En el texto de cuatro párrafos, el grupo ciudadano denunció que dichas personas se están queriendo infiltrar en la Policía Acción y Reacción, una corporación que consideran prestigiosa.
Al parecer, su objetivo es integrar a los “narcoterroristas de Los Cabrera y El Pollo” a la región de la Comarca Lagunera.
“A parte de ser gatos del crimen Oorganizado, queriendo meter a los narco-terroristas de #LosCabrera y #ElPollo a la #RegiónLaguna y de ser también un grupito de ladrones y extorsionadores de ciudadanos, ahora también son libres para manejar impunemente por la ciudad mientras ingieren bebidas alcohólicas”, acusaron en el post, que integra un video como, presunta evidencia.
Asimismo, la agrupación ciudadana acusó a los hombres identificados como Seth Hammad Braham Hinojosa, Juan Manuel Huizar García, Mario Salome Flores Esquivel y Eloy Ulises Cuellar Martínez “Comandante Ántrax”, de ser protegidos de Raymundo Muñoz Nájera, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Torreón.
También te puede interesar: Aparecen volantes en Sinaloa en los que involucran al gobernador de Sinaloa con “Los Chapitos”
Finalmente acusaron, que estos individuos presumiblemente quedarán impunes por beber en la vía pública, cuando un simple civil es rodeado por policías al salir de una tienda con las latas de cerveza, a fin de extorsionarlo.