InicioMás NoticiasEntretenimientoDenuncian en redes a Cinépolis y a Cinemex por cortar beso lésbico...

Denuncian en redes a Cinépolis y a Cinemex por cortar beso lésbico en ‘Lightyear’ en la CDMX

Publicado el

Usuarios de Twitter denunciaron que en algunas salas de Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso entre dos mujeres en la película ‘Lightyear’, por lo que criticaron a las empresas por supuestamente censurar esa parte del filme.

Los señalamientos surgen luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis desmintiera una fotografía en la que se puede apreciar un cartel de “Lightyear” con la advertencia “contiene escenas con ideología de género”, término que forma parte del discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQPA+.

Fue entonces que la cadena aseguró en su cuenta de Twitter que la imagen no había sido tomada en ninguno de sus cines y que no correspondía a los valores y a la cultura de la empresa.

“En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, refutó la empresa de entretenimiento.

Adimismo, Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las enviaron. También, dijo que “al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones”.

“Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, explicó.

Sin embargo, en las últimas horas, varios usuarios de Twitter aseguran que la escena fue censurada por Cinépolis y también por Cinemex.

En respuesta a esta publicación, Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Señaló que “al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones”.

“Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, agregó.

Cabe mencionar que en estados como San Luis Potosí se reportó en redes sociales que algo similar ocurrió.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Noticias relacionadas

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...