InicioMás NoticiasEntretenimientoDenuncian en redes a Cinépolis y a Cinemex por cortar beso lésbico...

Denuncian en redes a Cinépolis y a Cinemex por cortar beso lésbico en ‘Lightyear’ en la CDMX

Publicado el

Usuarios de Twitter denunciaron que en algunas salas de Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso entre dos mujeres en la película ‘Lightyear’, por lo que criticaron a las empresas por supuestamente censurar esa parte del filme.

Los señalamientos surgen luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis desmintiera una fotografía en la que se puede apreciar un cartel de “Lightyear” con la advertencia “contiene escenas con ideología de género”, término que forma parte del discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQPA+.

Fue entonces que la cadena aseguró en su cuenta de Twitter que la imagen no había sido tomada en ninguno de sus cines y que no correspondía a los valores y a la cultura de la empresa.

“En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, refutó la empresa de entretenimiento.

Adimismo, Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las enviaron. También, dijo que “al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones”.

“Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, explicó.

Sin embargo, en las últimas horas, varios usuarios de Twitter aseguran que la escena fue censurada por Cinépolis y también por Cinemex.

En respuesta a esta publicación, Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Señaló que “al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones”.

“Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, agregó.

Cabe mencionar que en estados como San Luis Potosí se reportó en redes sociales que algo similar ocurrió.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...