InicioMás NoticiasEntretenimientoDenuncian en redes a Cinépolis y a Cinemex por cortar beso lésbico...

Denuncian en redes a Cinépolis y a Cinemex por cortar beso lésbico en ‘Lightyear’ en la CDMX

Publicado el

Usuarios de Twitter denunciaron que en algunas salas de Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso entre dos mujeres en la película ‘Lightyear’, por lo que criticaron a las empresas por supuestamente censurar esa parte del filme.

Los señalamientos surgen luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis desmintiera una fotografía en la que se puede apreciar un cartel de “Lightyear” con la advertencia “contiene escenas con ideología de género”, término que forma parte del discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQPA+.

Fue entonces que la cadena aseguró en su cuenta de Twitter que la imagen no había sido tomada en ninguno de sus cines y que no correspondía a los valores y a la cultura de la empresa.

“En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, refutó la empresa de entretenimiento.

Adimismo, Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las enviaron. También, dijo que “al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones”.

“Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, explicó.

Sin embargo, en las últimas horas, varios usuarios de Twitter aseguran que la escena fue censurada por Cinépolis y también por Cinemex.

En respuesta a esta publicación, Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron. Señaló que “al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones”.

“Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines”, agregó.

Cabe mencionar que en estados como San Luis Potosí se reportó en redes sociales que algo similar ocurrió.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...