La vacuna para Covid-19, o al menos las primeras dosis ya llegaron a nuestro país. Sin embargo, hay quienes están denunciando que en algunos hospitales se vacunó antes a los directivos y no al personal médico que está en la primera línea desde hace meses, arrirsgando su vida a diario.
Uno de estos casos ha sido denunciado por un doctor, quien es a su vez hijo de otro profesional de la salud que ha estado al frente de la lucha contra el Covid-19 y a quien según denuncian, ya no le tocó vacuna porque se la aplicaron antes a los directivos.
“Ha sido muy doloroso saber que mi padre, intensivista de 70 años, quien ha sido 1ra línea y ha contribuido a salvar la vida de muchos pacientes en la pandemia, no fue merecedor de la vacuna antes que directivos de su hospital cuyo trabajo es en un escritorio. Decepción total”, escribe en su cuenta de Twitter Pedro Alvarado, quien es médico internista.
https://twitter.com/DrPedroAlvarado/status/1343022592882577409?s=20
REACCIONES
Las reacciones a la publicación han sido muy diversas. Por un lado hay quienes lamentan la situación y hay quienes defienden ciegamente al gobierno y critican lo dicho por el médico.
Alguien manda el respeto y agradecimiento eterno al doctor.
https://twitter.com/skyaquaklin/status/1343210742066110464?s=20
Pero como decíamos, hay quienes dicen que esto es un invento y que esto no está ocurriendo. Aquí esta persona dice que los adultos mayores no están laborando en hospitales.
No sea mentiroso. Los médicos mayores de 60 años y los que tienen enfermedades crónicas fueron enviados a sus casas. Yo soy médico del sector público y privado y mi marido y otros familiares también. Y no nos quejamos. CHISMOSO!!!!!!
— Amaranta amor y paz (@amaranta_paz) December 27, 2020
Sin embargo lo dicho en el tuit anterior no es del todo cierto, pues adultos mayores sin enfermedades crónicas sí continúan laborando en hospitales e incluso en áreas Covid, pues si algo falta es personal.
Te puede interesar: AstraZeneca anuncia 95% de efectividad en su vacuna contra el Covid-19
Por ahora hay que esperar a que sigan llegando vacunas. Y es que debido a las pocas que hay en existencia es posible que no alcance para todo el personal de salud por ahora. Recordemos que ayer llegaron más dosis de Pfizer, y como se dijo, cada martes llegarán más vacunas para el Covid-19.
Habrá que seguir atentos a estas denuncias y ver si finalmente se vacuna al personal de Salud que está arriesgando su vida y no a directivos, quienes tienen otras funciones, pero no están atendiendo a los enfermos por Covid-19.