InicioMás NoticiasEconomíaDescarta Claudia Sheinbaum recesión; "organismos internacionales ignoran acciones del gobierno"

Descarta Claudia Sheinbaum recesión; “organismos internacionales ignoran acciones del gobierno”

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo descartó que México vaya a enfrentar una recesión, tal como indican algunos pronósticos. Aseguró que los organismos financieros internacionales tiene modelos económicos que no toman en cuenta lo que está haciendo su gobierno.

De esta manera respondió la mandataria federal a los pronósticos pesimistas sobre la economía nacional, que afirman que no habrá crecimiento durante este 2025.

“Los organismos financieros internacionales, sin armar más debate sobre lo que representaron durante mucho tiempo para México, desde ahí venían las instrucciones de qué es lo que tenía que hacer el país, incluida la reforma energética. Pues tienen modelos económicos que no toman en cuenta lo que estamos haciendo”, detalló Claudia Sheinbaum.

Remarcó que no porque Estados Unidos entre en recesión significa que le va a ocurrir lo mismo a México.

“Si el modelo establece que va a haber recesión económica en los Estados Unidos, y México tiene integración económica con ese país, pues ya sus modelos dicen que va a haber recesión en México. Primero, no toman en cuenta que todavía no está todo definido en Estados Unidos com el resyo del mundo y particularmente con México, y segundo, todos los esfuerzos del plan que estamos haciendo”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

La mandataria federal indicó que seguramente no tomaron en cuenta los 3 mil 600 millones de dólares que va a invertir Grupo Modelo o los miles de millones de dólares que se están planteando en el pía y el trabajo de su gobierno para que las inversiones se den.

“Además la inversión pública que ya está en desarrollo, la inversión en vivienda, entonces todo esto no lo toman en cuenta sus modelos económicos”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de México se contraerá 0.3 por ciento este año debido al impacto de los aranceles de Estados Unidos, una desaceleración de la actividad, la incertidumbre y un endurecimiento de las condiciones de financiación.

Te puede interesar: Presenta Claudia Sheinbaum las Tejedoras de la Patria y otros programas de apoyo a las mujeres

En tanto, para la región de América Latina y el Caribe, el FMI, con sede en Washington, pronostica que el crecimiento económico se modere al 2 por ciento en 2025, antes de repuntar al 2.4 por ciento en 2026.

Se estima que los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump afectarán la economía mexicana, según los pronósticos para la economía mundial del FMI. Pese a que México quedó fuera de las llamadas tarifas aduaneras “recíprocas”. Sin embargo, Claudia Sheinbaum afirma que no habrá recesión.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Aplazan audiencia de Alicia Villarreal y Cruz Martínez por irregularidades

La reciente decisión de posponer la audiencia del proceso legal entre la cantante Alicia...

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...

Anuncia Disney que “Los Increíbles 3” y “Lilo & Stitch 2” llegarán al cine en 2028

Josh D’Amaro, director ejecutivo de Disney, anunció que la compañía incorporó dos nuevos proyectos...

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Noticias relacionadas

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...