Desde prisión, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se pronunció sobre el voto a favor de la reforma al Poder Judicial emitido por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del entonces integrante del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.
Fue el pasado 10 de septiembre cuando Miguel Ángel Yunes Linares acudió al Senado de la República y rindió protesta como senador, luego de que su hijo solicitara una licencia por tiempo indefinido por supuestas razones de salud.
Tras ello, el líder nacional del PAN, acusó a Yunes de traidor. Más tarde, el veracruzano terminó apoyando la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue el voto decisivo para conseguir una mayoría calificada en el Senado por la polémica reforma judicial.
Tras la polémica y la expulsión del PAN, Javier Duarte dijo en redes sociales que la decisión de Miguel Ángel Yunes Linares “fue una mera transacción de intereses, su voto a cambio de impunidad“.
Te puede interesar: PAN expulsa a Yunes Márquez y Yunes Linares por votar a favor de reforma judicial
“Solo quienes no lo conocen piensan que es un patriota, este crápula es un traidor profesional y un mentiroso patológico, tengan cuidado con abrirle la puerta”, añadió.
Javier Duarte recordó un video en que el hoy simpatizante de la 4T llamó incluso “loco, vividor y corrupto” a AMLO.
Cabe recordar que Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares fueron gobernadores de Veracruz. El primero ostentó el cargo el periodo de 2010 a 2016, mientras que el segundo fue mandatario estatal de 2016 a 2018. El expanista acusó en su momento a AMLO de recibir dinero del expriista, hoy preso.
Con información de Aristegui Noticias.