Desigualdad en México no cesa: 10% de los que más ganan se llevan 6 de cada 10 pesos

Desigualdad en México no cesa: 10% de los que más ganan se llevan 6 de cada 10 pesos

R
Ricardo Zapata··1 min de lectura
271
Compartir

México.- América Latina es la segunda región del mundo con mayor desigualdad en el mundo luego de África Subsahariana, en donde México, Brasil y Chile son los países que tienen la concentración de ingresos más alta y, por lo tanto, de mayor desigualdad.

De acuerdo con con el Informe Regional de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México, Brasil y Chile son los países que tienen a concentración de ingresos más alta y, por tanto, mayor desigualdad.

En el caso de México, 10 por ciento de la población con los ingresos más altos, se lleva 59 por ciento del ingreso nacional, mientras que 1 por ciento el 29 por ciento entre 2000 y 2019.

Los países entre los que parece haber una mayor distribución son Uruguay, Argentina y Ecuador, aunque siguen siendo altos en términos absolutos, la concentración en Argentina y Ecuador parece hacer disminuido desde 2010.

Con información de El Financiero

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas