InicioMéxicoDesmienten supuesta desaparición o quiebra de Totis

Desmienten supuesta desaparición o quiebra de Totis

Publicado el

La Costeña, empresa dueña de la marca Totis no ha dado ningún detalle sobre la situación, por lo que los rumores de desaparición o quiebra son falsos.

Así lo publicó el diario Excelsior, confirmando que la empresa que los fabrica no ha realizado ninguna solicitud de concurso mercantil, ni de quiebra, ante las autoridades encargadas de estos casos.

Buenas noticias, no quiebra Totis

En el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), hasta el 30 de abril, no tenía ningún documento que avale que la compañía productora de Totis se encuentre en bancarrota.

Cuando el diario en cuestión consultó la pizarra concursal del organismo, no aparece ningún nombre relacionado con Totis o con La Costeña.

Cabe señalar que en el Ifecom se registran formalmente todos los procesos de quiebra de las empresas del país.

Representantes del Instituto confirmaron a Excelsior que, si no está en la pizarra concursal, a la fecha, no tienen notificación de algún concurso bajo ese nombre.

Incertidumbre

A pesar de esto, si la compañía se encuentra en una crisis financiera, su caso tendría que estar en un juzgado, y pasar al Ifecom en los próximos días.

Algunas empresas que han recurrido a este organismo por sus problemas financieros son Comercial Mexicana, GEO y Vitro.

El primer paso es solicitar un concurso mercantil, el cual es una forma de negociar para cumplir con el pago de las deudas; si el concurso no se concilia, se pasa a la etapa de quiebra.

Tendencia

El fin de semana pasado, Totis se volvió tendencia, tras indicar que los trabajadores de su fábrica en Chiapas cerraron sus puertas, declarándose en bancarrota.

Los rumores en redes sociales comenzaron a indicar que la marca iba a desaparecer o a quebrar, cuando se trató solamente de una fábrica.

Pese a esto, La Costeña, empresa dueña de Totis desde 2012, no ha emitido ningún dato oficial o comunicado algún detalle sobre la situación de esta marca.

Mientras tanto, la marca publicó un mensaje en sus redes sociales con motivo del Día del Niño, perfilando planes para el 2019 y desmintiendo los rumores sobre su quiebra:

También te puede interesar: Los juguetes de nuestra infancia que los niños de hoy no conocen

¡Parece que habrá Totis para rato!

spot_img

Noticias recientes

Joven de 22 años es hallada sin vida al interior de su domicilio en Tlalnepantla, Edomex

Una joven de 22 años fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

¡Por el poder de Grayskull! Lanzan tráiler de la película live action de He-Man

¡Por el poder de Grayskull!, He-Man vuelve a la pantalla grande y ya tiene...

Noticias relacionadas

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...