Detienen a Alejandro del Valle, presidente de Interjet por posible abuso de menores

Alejandro del Valle, el presidente del Consejo de Administración de Interjet ha sido detenido, esta vez se le acusa de abuso de menores. Foto: Fiscalía Cdmx
Alejandro del Valle, el presidente del Consejo de Administración de Interjet ha sido detenido, esta vez se le acusa de abuso de menores. Foto: Fiscalía Cdmx

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, ha sido detenido de nueva cuenta, pero esta vez no tiene que ver con los problemas financieros de la empresa, sino con un presunto caso de abuso sexual contra menores.

El empresario fue detenido este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusado tanto de violencia familiar como de abuso sexual contra un menor de edad.

“En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro ‘N’, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad”, señaló la Fiscalía de la Ciudad de México en sus redes sociales.

Alejandro del Valle, presidente del consejo de Interjet, fue aprehendido en la Terminal 2 del AICM por detectives adscritos a la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres, en cumplimiento de una orden de aprehensión; está siendo acusado por la madre de sus hijos, pues el abuso habría sido presuntamente cometido en contra de uno de ellos.

Por ahora el empresario fue trasladado a un centro de reclusión y quedó a disposición de un juez para dar seguimiento a su proceso penal.

Cabe resaltar que esta es al segunda detención reciente de Alejandro Del Valle. Fue apresado el pasado 9 de septiembre del 2021 en la colonia Polanco de la Alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y oficiales de la Fiscalía de la Ciudad de México. En ese entonces se le acusaba de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Te puede interesar: Por fraude vinculan a proceso a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet

Quedó en libertad en diciembre del 2021.

Alejandro del Valle se hizo con el control de Interjet lugo de desplazar a Miguel Alemán y familia, quienes habían estado al frente de dicha línea aérea desde su fundación en 2005. Hasta la fecha no se ha podido solucionar el conflicto de la empresa, que entre otras cosas, tiene millonarios adeudos tanto con el SAT como con sus empleados. Y ahora este nuevo escándalo de su presidente.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios