InicioMéxicoDetienen a delegado del IMSS en Tamaulipas, llevaba dinero en efectivo; Claudia...

Detienen a delegado del IMSS en Tamaulipas, llevaba dinero en efectivo; Claudia Sheinbaum pide investigación

Publicado el

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, así como su chofer Jesús Adrián Sánchez Maldonado, fueron detenidos durante unos minutos por elementos de la Guardia Estatal. 

La detención ocurrió sobre la calle 17, una de las principales avenidas de Ciudad Victoria. De acuerdo con reportes preliminares, un oficial motorizado del Grupo Lince solicitó apoyo en el lugar, lo que derivó en la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otros agentes, quienes procedieron a someter al funcionario y trasladarlo en calidad de detenido.

Presuntamente, Aranza Aguilar fue asegurado mientras portaba una suma considerable de dinero en efectivo, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades. En los primeros reportes se habló que la suma que portaba el delegado del IMSS era de tres millones de pesos.

La Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado confirmó la detención del funcionario y aseguró que luego de una inspección visual al interior del vehículo, con el consentimiento de los tripulantes, no se encontró algún indicio constitutivo del delito por lo que se procedió a su liberación, sin que se dieran a conocer los motivos ni de su detención ni las razones de su liberación.

“Al revisar el interior del vehículo no se encontró algún indicio constitutivo de delito, por lo que para finalizar se verificaron los nombres de los tripulantes: conductor: Sánchez Maldonado Jesús Adrián y copiloto: Aranza Aguilar José Luis, ante el sistema Plataforma México, así como el número de serie del vehículo mismos que arroja el sistema: Sin Novedad”, dijo la Vocería.

Del dinero en efectivo, que iba en una maleta negra, no se dio información ni se confirmó su existencia por parte de las autoridades.

CLAUDIA SHEINBAUM PIDE QUE SE INVESTIGUE EL INCIDENTE

Por su parte, la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo pidió investigar a fondo el caso de José Luis Aranza Aguilar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, detenido por policías estatales y luego liberado, presuntamente por portar un arma.

“Lo que nos informaron hoy en el Gabinete de Seguridad es que él es (fue) detenido y él asegura que no llevaba nada y, en todo caso, (que) le estaban plantando un arma o, la Policía Estatal”, indicó la mandataria federal.

Te puede interesar: Video: Pacientes del IMSS de Mérida, Yucatán sufren por el calor tras el apagón de las últimas horas

“Entonces, lo que pedimos nosotros, lo dije en el Gabinete, es que la Fiscalía del Estado revise realmente qué fue lo que ocurrió, si realmente fue un policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues, que sean sancionados este grupo de policías, y de todas maneras, pues, que se investigue en particular el caso”, respondió la mandataria federal a pregunta específica durante su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional.

Es decir, hasta el momento no está del todo claro si se debió a un arma o a que portaba dinero en efectivo la detención del funcionario del IMSS de Tamaulipas.

Con información de Proceso y El Economista.

spot_img

Noticias recientes

Programan juicio contra Rafael Caro Quintero para 8 de marzo de 2027 en Estados Unidos

Frederic Block, juez federal del Distrito Este de Nueva York, estableció el 8 de...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Noticias relacionadas

Mueren tres integrantes de una familia por caída de un rayo en Ozolotepec, Oaxaca

Un rayo mató a tres hermanos que se refugiaban de una tormenta eléctrica bajo...

Caen integrantes de banda dedicada al robo de transporte de carga en Hidalgo

Un operativo de seguridad desplegado en el municipio de Tepeji del Río, en el...

Hallan tortuga muerta y analizan posible vínculo con derrame petrolero en Boca del Río, Veracruz

El hallazgo de una tortuga lora sin vida en playas de Boca del Río,...