Detienen a empleada de Banco Azteca; robó 1 mdp a cuentahabiente que se suicidó

1532
Una empleada de Banco Azteca fue detenida junto con su pareja; ellos le habrían robado a un cuentahabiente que se suicidió
Una empleada de Banco Azteca fue detenida junto con su pareja; ellos le habrían robado a un cuentahabiente que se suicidió

Una empleada de Banco Azteca ha sido detenida, luego de que se supiera que ella y su pareja estafaron a un cuentahabiente a quien le quitaron todos sus ahorros y que debido a la desesperación acabó quitándose la vida. El suicidio de este hombre de 62 años ocurrió el pasado mes de febrero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Ricardo “N” de 31 años y Abigail “N” de 33 años, esta última empleda de Banco Azteca en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, por este caso, después de que se supo del suicidio del adulto mayor, quien se quitó la vida al darse cuenta de la estafa y no poder obtener justicia después de ocho meses.

Gerardo Morfín de 62 años lo perdió todo. No tenía dinero para comer, para sus medicinas o para el doctor. Fue así que decidió ahorcarse en su domicilio. Junto a su cuerpo el afectado dejó los estados de cuenta donde mostraba cómo alguien de Banco Azteca le había robado todo su dinero.

Tras la muerte un familiar denunció el fraude ante la Fiscalía de Edomex, que tras las pesquisas pudo dar con la ejecutiva del banco y su pareja.

ESTAFADORES

Al realizar las investigaciones, las autoridades dieron con la empleada de Banco Azteca y su pareja, quienes a, parecer no solo estaban tras esta estafa de un millón 10 mil pesos, sino que les encontraron en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca y de las que ellos no eran los titulares.

Por ahora los defraudadores fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por los delitos de falsificación y uso indebido de títulos al portador y documentos relativos al crédito para realizar pagos con dichas tarjetas sin consentimiento de los titulares.

También fueron vinculados a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito público y fraude por haber obtenido el millón 10 mil pesos de la cuenta del cliente de ese banco. Y se supo que el crimen fue planeado, pues al parecer habían planeado estafar al adulto mayor de 62 años desde 2019.

Te puede interesar: Se suicida porque Banco Azteca le robó todos sus ahorros

Una vez detenida la empleada de Banco Azteca y su pareja, la empresa ha dicho que devolverá el dinero robado a la familia de hombre que se quitó la vida. Y además aseguró que reforzará sus procesos de reclutación para evitar contratar a empleados que solo buscan estafar a los cuentahabientes.

¿Qué castigo crees que merecen esta dos personas que le robaron sus ahorros a una persona que en la desesperación se acabó matando?