Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijastras de nueve y 14 años en Zacapu, Michoacán.
Se trata de Juan José ‘N’, quien fue denunciado por los familiares de las víctimas en Zacapu.
De acuerdo con las constancias establecidas en la carpeta de investigación, Juan José ‘N’ abusó sexualmente de sus hijastras de manera reiterada. La institución reveló que las niñas sufrieron abusos entre inicios de 2024 y hasta mediados de 2025.
Durante las investigaciones, la Fiscalía regional de Zamora logró establecer su posible participación, por lo que fue detenido por personal de la institución este miércoles 25 de junio. El indiciado será presentado ante un Juez de control para resolver su situación legal.
#FiscalíaMich 🚨⚠️ Cumplimenta #OrdenDeAprehensión contra presunto responsable de #AbusoSexual, en agravio de sus hijastras de 14 y 9 años ⬇️ https://t.co/wdYxw69QN6
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) June 25, 2025
Cabe mencionar que, de acuerdo a autoridades estatales, en 2024, Michoacán registró más de 480 denuncias por abuso sexual infantil, según datos de la Dirección General de Planeación y Estadística de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Más del 60 por ciento de los casos ocurrieron dentro del núcleo familiar, y cuatro de cada diez agresores eran familiares de las víctimas como en Zacapu.
Te puede interesar: Asesinan a joven de Estados Unidos tras ataque armado en Zitácuaro, Michoacán
En Zacapu desmienten señalamientos sobre extorsiones a negocios
La presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdez, emitió un comunicado oficial para desmentir señalamientos anónimos que circulan en redes sociales, en los que se le acusa de estar involucrada en presuntas extorsiones a negocios locales y de omitir acciones en temas de seguridad.
En el mensaje, publicado en sus canales oficiales, Valdez aseguró que no existe ninguna denuncia formal ni una persona identificable que respalde dichas afirmaciones.
A pesar de ello, la alcaldesa de Zacapu recalcó que el gobierno municipal se toma en serio la seguridad de la ciudadanía y extendió una invitación directa y respetuosa a quien haya emitido los señalamientos para que se acerque a la presidencia y pueda ser atendido conforme a la ley.
Mónica Valdez señaló que los mensajes provienen de cuentas falsas y que detrás de ellos estaría un actor político identificado. “Están publicando que yo mando extorsionar a los negocios, pero lo hacen desde perfiles falsos”, afirmó. Y agregó: “Es ‘ya sabes quién’ publicando ese tipo de cosas para infundir miedo”.
La alcaldesa de Zacapu concluyó su comunicado advirtiendo que su administración no permitirá que se difame o busque desprestigiar al gobierno municipal con mensajes falsos y sin fundamento, y reiteró su compromiso de trabajar por la paz y el bienestar de la comunidad “con hechos, no con miedo ni con mentiras”.
Con información de Milenio.