InicioMéxicoDetienen a vecino de Luz Raquel tras acusaciones por lesiones y amenazas

Detienen a vecino de Luz Raquel tras acusaciones por lesiones y amenazas

Publicado el

Autoridades de Jalisco confirmaron la detención de Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel, la mujer que murió quemada en Zapopan, luego de que este fue acusado de lesiones y amenazas en contra la joven.

Cabe destacar que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, aseguró que la detención ocurrió de forma voluntaria, luego de que el hombre se presentó para testificar por el ataque y fue hasta el 20 de julio que se giró la orden de aprehensión en su contra.

“Compareció en calidad de testigo Sergio Ismael ‘N”‘; también comentar que el mismo día de ayer, ya tarde, se le ejecutó orden de aprehensión por lesiones calificadas, amenazas. Esta causa penal es independiente por la carpeta de feminicidio, pero eventualmente iniciado por este delito”, comentó el funcionario de seguridad.

En ese sentido, Mejía aseguró que el caso de Luz es un “feminicidio grave”, por las características del caso y que con el apoyo de las autoridades el caso no quedará impune.

Asimismo, el acusado se encontraría esperando la audiencia en su contra en la que buscan obtener datos que den más información acerca del crimen y permitan aportar a la carpeta de investigación por el feminicidio de la joven.

Tal vez te gustaría leer: Recibe comisión del T-MEC denuncia por daño ambiental del Tren Maya

Sin embargo, aclaró que la información que tienen hasta el momento no señala directamente a Sergio Ismael cómo uno de los agresores directos de Luz Raquel, pero de ser culpable de los delitos por amenazas y lesiones anteriores deberá cumplir su condena.

El caso de Luz Raquel conmocionó a México luego de que el pasado 17 de mayo denunció ser víctima de amenazas en su contra y esta semana le rociaron líquido inflamable que la dejaron con quemaduras en el 90% de su cuerpo, perdiendo la vida este martes.

Con información de Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Video: Sujeto besa por la fuerza a una reina de carnaval en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto besó a la...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Noticias relacionadas

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Video: Paracaidista se lanza sin permiso desde el piso 41 de un hotel Riu de Guadalajara, Jalisco

Un joven paracaidista realizó un salto desde la terraza del piso 41 del Hotel Riu Plaza...

Fallecen cinco integrantes de una familia tras incendio en Chilpancingo, Guerrero

Informan que cinco integrantes de una familia murieron tras quedar atrapados en un incendio...