La policía de Israel detuvo este lunes 2 de octubre al exdiplomático mexicano, Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por decenas de mujeres.
En este sentido, se maneja su posible extradición a México donde Roemer deberá presentarse ante la justicia de nuestro país por las múltiples acusaciones que tiene en su contra por delitos sexuales.
Cabe destacar que Roemer tiene origen judío y vivía desde hace varios años en Israel, pero no fue hasta esta semana que el tribunal tomó la decisión de si lo van a extraditar o no a México, por lo que la policía acudió a arrestarlo.
La Fiscalía israelí lo considera “extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición”, y formalizó una petición “de detención en espera de una decisión final” sobre su posible retorno a México.
Asimismo la Interpol también habría emitido una alerta roja para la detención de Roemer.
Tal vez te gustaría leer: Ascienden a 10 los muertos y más de 60 los heridos tras colapso del techo de iglesia en Tamaulipas
Es importante recordar que México durante años realizó solicitudes a Israel para que este político fuese extraditado pero no fue hasta ahora que tomaron en cuenta sus solicitudes.
Con información de Aristegui Noticias