InicioCDMXDetienen en México a pedófilo líder de una red y que huyó...

Detienen en México a pedófilo líder de una red y que huyó de Países Bajos

Publicado el

Un pedófilo que huyó de Países Bajos y que se estaba escondiendo en México ha sido detenido por las autoridades. Así lo dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México.

Se trata de un sujeto de nombre Nelson y quien fue detenido en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec. Huyó en febrero de este año de Países Bajos (Holanda) donde debía comparecer ante la justicia.

A este pedófilo se le considera el líder de una asociación internacional.

Fue la fiscal Ernestina Godoy quien dio a conocer que cuando esta persona fue detenida le hallaron en su poder pornografía infantil, la que tenía en su vivienda.

Las autoridades señalaron que la colaboración con la organización no gubernamental OUR permitió la captura de este pedófilo y líder de una red. Se le dio seguimiento a una denuncia de esta ONG que se dedica a combatir la explotación sexual de menores.

Lo ubicaron, siguieron sus rutinas y pudieron ver cómo intentaba establecer contacto con otros pedófilos.

Además de la pornografía hallada en su domicilio las autoridades encontraron un arma de fuego, cartuchos útiles, y lo que al parecer era cocaína. Así como discos duros, tarjetas de memoria y dos pasaportes de Países Bajos.

Por ahora se integra la carpera de investigación para que sea presentado ante un juez.

Según la información proveniente de algunas investigaciones, la asociación que lidera este pedófilo sería la segunda más numerosa. Fue considerada ilegal desde 2014 por los Países Bajos.

Además, entre 2014 y 2021 Nelson ha realizado diversas publicaciones en sitios web y redes sociales en los que ha pedido se lagalicen las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad.

Te puede interesar: Líder de asociación de pedófilos huye y pide asilo en México

Según las autoridades, desde su blog este pedófilo manifestó que desde que era adolescente sentía preferencia por los niños.

En febrero de 2020 se le detuvo en su país. Se le hallaron cerca de 10 mil imágenes de pornografía infantil.

Pese a todo Países Bajos le permitió enfrentar su proceso en libertad. Fue así que este pedófilo escapó a México, donde finalmente hoy ha sido detenido.

Con información de Milenio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...