InicioCDMXDetienen en México a pedófilo líder de una red y que huyó...

Detienen en México a pedófilo líder de una red y que huyó de Países Bajos

Publicado el

Un pedófilo que huyó de Países Bajos y que se estaba escondiendo en México ha sido detenido por las autoridades. Así lo dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México.

Se trata de un sujeto de nombre Nelson y quien fue detenido en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec. Huyó en febrero de este año de Países Bajos (Holanda) donde debía comparecer ante la justicia.

A este pedófilo se le considera el líder de una asociación internacional.

Fue la fiscal Ernestina Godoy quien dio a conocer que cuando esta persona fue detenida le hallaron en su poder pornografía infantil, la que tenía en su vivienda.

Las autoridades señalaron que la colaboración con la organización no gubernamental OUR permitió la captura de este pedófilo y líder de una red. Se le dio seguimiento a una denuncia de esta ONG que se dedica a combatir la explotación sexual de menores.

Lo ubicaron, siguieron sus rutinas y pudieron ver cómo intentaba establecer contacto con otros pedófilos.

Además de la pornografía hallada en su domicilio las autoridades encontraron un arma de fuego, cartuchos útiles, y lo que al parecer era cocaína. Así como discos duros, tarjetas de memoria y dos pasaportes de Países Bajos.

Por ahora se integra la carpera de investigación para que sea presentado ante un juez.

Según la información proveniente de algunas investigaciones, la asociación que lidera este pedófilo sería la segunda más numerosa. Fue considerada ilegal desde 2014 por los Países Bajos.

Además, entre 2014 y 2021 Nelson ha realizado diversas publicaciones en sitios web y redes sociales en los que ha pedido se lagalicen las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad.

Te puede interesar: Líder de asociación de pedófilos huye y pide asilo en México

Según las autoridades, desde su blog este pedófilo manifestó que desde que era adolescente sentía preferencia por los niños.

En febrero de 2020 se le detuvo en su país. Se le hallaron cerca de 10 mil imágenes de pornografía infantil.

Pese a todo Países Bajos le permitió enfrentar su proceso en libertad. Fue así que este pedófilo escapó a México, donde finalmente hoy ha sido detenido.

Con información de Milenio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

¿Wendy Guevara murió? Esto es lo que se sabe

En las redes sociales comenzó a circular información sobre la muerte de Wendy Guevara...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...