InicioCDMXDetienen en México a pedófilo líder de una red y que huyó...

Detienen en México a pedófilo líder de una red y que huyó de Países Bajos

Publicado el

Un pedófilo que huyó de Países Bajos y que se estaba escondiendo en México ha sido detenido por las autoridades. Así lo dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México.

Se trata de un sujeto de nombre Nelson y quien fue detenido en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec. Huyó en febrero de este año de Países Bajos (Holanda) donde debía comparecer ante la justicia.

A este pedófilo se le considera el líder de una asociación internacional.

Fue la fiscal Ernestina Godoy quien dio a conocer que cuando esta persona fue detenida le hallaron en su poder pornografía infantil, la que tenía en su vivienda.

Las autoridades señalaron que la colaboración con la organización no gubernamental OUR permitió la captura de este pedófilo y líder de una red. Se le dio seguimiento a una denuncia de esta ONG que se dedica a combatir la explotación sexual de menores.

Lo ubicaron, siguieron sus rutinas y pudieron ver cómo intentaba establecer contacto con otros pedófilos.

Además de la pornografía hallada en su domicilio las autoridades encontraron un arma de fuego, cartuchos útiles, y lo que al parecer era cocaína. Así como discos duros, tarjetas de memoria y dos pasaportes de Países Bajos.

Por ahora se integra la carpera de investigación para que sea presentado ante un juez.

Según la información proveniente de algunas investigaciones, la asociación que lidera este pedófilo sería la segunda más numerosa. Fue considerada ilegal desde 2014 por los Países Bajos.

Además, entre 2014 y 2021 Nelson ha realizado diversas publicaciones en sitios web y redes sociales en los que ha pedido se lagalicen las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad.

Te puede interesar: Líder de asociación de pedófilos huye y pide asilo en México

Según las autoridades, desde su blog este pedófilo manifestó que desde que era adolescente sentía preferencia por los niños.

En febrero de 2020 se le detuvo en su país. Se le hallaron cerca de 10 mil imágenes de pornografía infantil.

Pese a todo Países Bajos le permitió enfrentar su proceso en libertad. Fue así que este pedófilo escapó a México, donde finalmente hoy ha sido detenido.

Con información de Milenio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...