InicioMéxicoDetienen por secuestro a alcalde electo de Morena en Veracruz

Detienen por secuestro a alcalde electo de Morena en Veracruz

PUBLICADO

Un alcalde electo de Morena ha sido detenido acusado del delito de secuestro, informaron las autoridades del estado de Veracruz. Además se detuvo a una funcionaria por obstrucción de la justicia, pues quiso evitar que el edil electo fuera aprehendido.

Se trata de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Morena de Lerdo de Tejada y quien además es el dueño del equipo de “Atlético Sozca” de la Tercera División de Futbol. Este político morenista fue detenido en la capital del estado imputado por el delito de secuestro.

Fue personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) el que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Cárdenas Sosa.

Cabe resaltar que al momento de ser detenido, el alcalde electo de Morena se encontraba con la titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado, Adriana Bichi, quien se negó a la detención y al uso de la fuerza pública contra Cárdenas Sosa, razón por la que la funcionaria también fue detenida por “ultrajes a la autoridad”.

Mediante un breve comunicado la Fiscalía señaló que al imputado se le respetarán sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que se defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021.

Una vez que se supo la detención del alcalde electo de Morena, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, las redes sociales comenzaron a exhibir imágenes del político. Destacaron unas donde se le ve abrazado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y del líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

Te puede interesar: Disparan contra vivienda de diputada de Morena en Guerrero

Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también de Morena, dijo que no había nada contra el “diputado”, que no hay investigación y que está limpio. Y acusó a un medio de tener “mala fe” contra el político.

Con información de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Fallece empleada de un supermercado al interior de la cámara de refrigeración en Apizaco, Tlaxcala

Una empleada de un supermercado perdió la vida dentro de una cámara de refrigeración...

Conductor de tráiler muere calcinado tras volcarse en Lerdo, Durango

Informan que un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad en Lerdo,...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Fallece empleada de un supermercado al interior de la cámara de refrigeración en Apizaco, Tlaxcala

Una empleada de un supermercado perdió la vida dentro de una cámara de refrigeración...

Conductor de tráiler muere calcinado tras volcarse en Lerdo, Durango

Informan que un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad en Lerdo,...