InicioMéxicoDetienen por secuestro a alcalde electo de Morena en Veracruz

Detienen por secuestro a alcalde electo de Morena en Veracruz

Publicado el

Un alcalde electo de Morena ha sido detenido acusado del delito de secuestro, informaron las autoridades del estado de Veracruz. Además se detuvo a una funcionaria por obstrucción de la justicia, pues quiso evitar que el edil electo fuera aprehendido.

Se trata de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Morena de Lerdo de Tejada y quien además es el dueño del equipo de “Atlético Sozca” de la Tercera División de Futbol. Este político morenista fue detenido en la capital del estado imputado por el delito de secuestro.

Fue personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) el que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Cárdenas Sosa.

Cabe resaltar que al momento de ser detenido, el alcalde electo de Morena se encontraba con la titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado, Adriana Bichi, quien se negó a la detención y al uso de la fuerza pública contra Cárdenas Sosa, razón por la que la funcionaria también fue detenida por “ultrajes a la autoridad”.

Mediante un breve comunicado la Fiscalía señaló que al imputado se le respetarán sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que se defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021.

Una vez que se supo la detención del alcalde electo de Morena, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, las redes sociales comenzaron a exhibir imágenes del político. Destacaron unas donde se le ve abrazado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y del líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

Te puede interesar: Disparan contra vivienda de diputada de Morena en Guerrero

Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también de Morena, dijo que no había nada contra el “diputado”, que no hay investigación y que está limpio. Y acusó a un medio de tener “mala fe” contra el político.

Con información de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump ordena publicar todos los archivos sobre ovnis y vida extraterrestre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a agencias federales comenzar a “identificar...

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Noticias relacionadas

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...