Diario Le Monde critica la ‘hiperpresidencia’ de AMLO y los ataques al INE e INAI

117
Diario Le Monde critica la 'hiperpresidencia' de AMLO y los ataques al INE e INAI
Foto: Gobierno de México

México.- A pocos días de que el semanario The Economist llamara al presidente Andrés Manuel López Obrador el “Falso Mesías”, ahora llega el diario francés Le Monde con un artículo en el que critica la “hiperpresidencia” del Ejecutivo nacional.

En un texto titulado como ‘México, la hiperpresidencia de AMLO’, se habla de la campaña electoral y cómo el presidente ha lanzado algunas frases atacando el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio”, se lee en el texto.

El artículo, firmado por Fréderic Saliba, corresponsal de Le Monde en México, indica que “su hiperpresidencia, dirigida contra los contrapesos, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos, de la deriva autocrática”.