InicioMéxicoDiputados del Partido Verde quieren ponerle el nombre de AMLO a un...

Diputados del Partido Verde quieren ponerle el nombre de AMLO a un municipio en Sinaloa

PUBLICADO

Los diputados del Partido Verde en el Congreso de Sinaloa proponen cambiar el nombre del municipio Eldorado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con Rodolfo Valenzuela Sánchez, coordinador del grupo parlamentario de los integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación.

“No es una idea descabellada, se me hace que es un honor que un presidente que ayudó tanto en Sinaloa tenga un municipio con su nombre”, dijo Valenzuela Sánchez en entrevista con Radio Fórmula.

El legislador local agregó que ponerle el nombre de AMLO a un municipio de Sinaloa es una idea que se le ocurrió a los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No me parece mal, es una idea que concuerda que la aprobación del presidente en nuestro estado fue muy alta, pues el presidente (municipal) actual Faustino Torres fue votado por el 59 por ciento de la población, eso marca que Morena y la Cuarta Transformación pues están en territorio”, agregó del legislador local del Partido Verde.

UBICACIÓN EXACTA DEL MUNICIPIO

Cabe resaltar que Eldorado es un municipio de reciente creación en Sinaloa. El Congreso estatal aprobó su conformación en marzo de 2021 y comenzó su existencia legal en noviembre de 2024.

Fue el 99 por ciento de los habitantes el que aprobó la creación de Eldorado, que debía cumplir como requisito mínimo tener una población al menos de 30 mil habitantes. Actualmente tiene alrededor de 46 mil habitantes.

Eldorado tiene una extensión territorial de 586.56 km2, que representa el 12.3 por ciento de la superficie territorial del municipio de Culiacán. La cabecera del municipio es la localidad de Eldorado. Es un municipio costero.

Esta propuesta surge luego de que en Tultitlán, Estado de México, habitantes de la colonia renombrada Cuarta Transformación quitaron los letreros de las nomenclaturas de las calles que llevan títulos de obras y programas efectuados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: Video: Pobladores de Tultitlán, Edomex destruyen letreros de calles de colonia La Cuarta Transformación

Y es que algunas de las calles tienen nombres como “Me canso ganso”, “Lo que diga mi dedito”, “Corredor Interoceánico”, “Tianguis del Bienestar”, “Sembrando Vida”, y otros nombres alusivos a la autodenominada Cuarta Transformación y a expresiones de AMLO. Esta nueva nomenclatura no le gustó a la gente, que se empezó a organizar para derribar los letreros.

Fue por medio de imágenes difundidas a través de las redes sociales que se dio a conocer lo ocurrido en esta colonia recientemente nombrada en Tultitlán, Edomex.

Con información de Radio Fórmula y Animal Político.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...