InicioMéxicoDiputados del Partido Verde quieren ponerle el nombre de AMLO a un...

Diputados del Partido Verde quieren ponerle el nombre de AMLO a un municipio en Sinaloa

PUBLICADO

Los diputados del Partido Verde en el Congreso de Sinaloa proponen cambiar el nombre del municipio Eldorado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con Rodolfo Valenzuela Sánchez, coordinador del grupo parlamentario de los integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación.

“No es una idea descabellada, se me hace que es un honor que un presidente que ayudó tanto en Sinaloa tenga un municipio con su nombre”, dijo Valenzuela Sánchez en entrevista con Radio Fórmula.

El legislador local agregó que ponerle el nombre de AMLO a un municipio de Sinaloa es una idea que se le ocurrió a los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No me parece mal, es una idea que concuerda que la aprobación del presidente en nuestro estado fue muy alta, pues el presidente (municipal) actual Faustino Torres fue votado por el 59 por ciento de la población, eso marca que Morena y la Cuarta Transformación pues están en territorio”, agregó del legislador local del Partido Verde.

UBICACIÓN EXACTA DEL MUNICIPIO

Cabe resaltar que Eldorado es un municipio de reciente creación en Sinaloa. El Congreso estatal aprobó su conformación en marzo de 2021 y comenzó su existencia legal en noviembre de 2024.

Fue el 99 por ciento de los habitantes el que aprobó la creación de Eldorado, que debía cumplir como requisito mínimo tener una población al menos de 30 mil habitantes. Actualmente tiene alrededor de 46 mil habitantes.

Eldorado tiene una extensión territorial de 586.56 km2, que representa el 12.3 por ciento de la superficie territorial del municipio de Culiacán. La cabecera del municipio es la localidad de Eldorado. Es un municipio costero.

Esta propuesta surge luego de que en Tultitlán, Estado de México, habitantes de la colonia renombrada Cuarta Transformación quitaron los letreros de las nomenclaturas de las calles que llevan títulos de obras y programas efectuados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: Video: Pobladores de Tultitlán, Edomex destruyen letreros de calles de colonia La Cuarta Transformación

Y es que algunas de las calles tienen nombres como “Me canso ganso”, “Lo que diga mi dedito”, “Corredor Interoceánico”, “Tianguis del Bienestar”, “Sembrando Vida”, y otros nombres alusivos a la autodenominada Cuarta Transformación y a expresiones de AMLO. Esta nueva nomenclatura no le gustó a la gente, que se empezó a organizar para derribar los letreros.

Fue por medio de imágenes difundidas a través de las redes sociales que se dio a conocer lo ocurrido en esta colonia recientemente nombrada en Tultitlán, Edomex.

Con información de Radio Fórmula y Animal Político.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujer abandona a su bebé recién nacido en un hospital en Saltillo, Coahuila

Una mujer abandonó a su bebé recién nacido en el Hospital Materno Infantil ubicado...

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Chivas anuncia la salida de Javier “Chicharito” Hernández para el Clausura 2026

Las Chivas de Guadalajara comunicaron de manera oficial que Javier “Chicharito” Hernández deja de...

Warner revela las primeras imágenes de la película Supergirl

Las primeras imágenes oficiales de la nueva película Supergirl fueron reveladas, marcando el inicio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujer abandona a su bebé recién nacido en un hospital en Saltillo, Coahuila

Una mujer abandonó a su bebé recién nacido en el Hospital Materno Infantil ubicado...

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Chivas anuncia la salida de Javier “Chicharito” Hernández para el Clausura 2026

Las Chivas de Guadalajara comunicaron de manera oficial que Javier “Chicharito” Hernández deja de...