InicioMéxicoDiputados podrán optar por reelección sin separarse del cargo y percibiendo sus...

Diputados podrán optar por reelección sin separarse del cargo y percibiendo sus sueldos

Publicado el

México.- Aunque el INE había previsto que los legisladores se retiraran de sus cargos por 60 días si aspiraban a reelegirse, en la misma cámara se decidió que esto no fuese así.

Y es que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política recibió 454 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones, estos funcionarios que busquen reelegirse deberán hacerlo por su mismo partido.

Es así como los actuales diputados federales solo le tendrán que informar a la Mesa directiva su interés en buscar la reelección, sin que ello afecte sus salarios o cargo.

Con información de Noticieros Televisa

spot_img

Noticias recientes

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Detienen y liberan a hija mayor de “El Mayo” Zambada en Sinaloa; 11 sujetos fueron abatidos

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) admitieron la...