InicioMéxicoDos miembros de la Luz del Mundo son candidatos de Morena

Dos miembros de la Luz del Mundo son candidatos de Morena

Publicado el

Dos integrantes de la iglesia de la Luz del Mundo, envuelta en infinidad de escándalos y cuyo líder está preso en Estados Unidos, han sido nombrados candidatos a diputados por el partido Movimiento Regeneración nacional (Morena), el cual fue fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se trata de Hamlet García y Emmanuel Reyes, quienes han sido promotores de la Luz del Mundo y defensores de Naasón Joaquín, acusado de diveros delitos dentro de los que se incluye pornografía infantil, abuso sexual y trata de personas.

Estos personajes han sido nombrados por Morena, partido fundado por el presidente, para candidatos a diputados federales plurinominales, lo que prácticamente les garantiza una curul en San Lázaro.

Emmanuel Reyes Carmona, es un experredista que busca la reelección como diputado federal, aunque ahora por Morena. El otro aspirante es Hamlet García Almaguer, quien fuera parte del gobierno de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera. Ademáas también fue candidato a diputado por Movimiento Ciudadano (MC) en 2018.

Ambos han sido promotores de la iglesia cristiana de La Luz del Mundo y defensores de Naasón Joaquín García tras su captura en 2019 en California, donde está a la espera del inicio del juicio en su contra.

Este nombramiento de integrantes de la Luz del Mundo como candidatos y casi seguros próximos diputados vuelve a poner el ojo en la separación entre iglesia y estado, pues hay muchos simpatizantes de la 4T o dentro de las partidos que la apoyan que tienen fuertes vínculos con iglesias, como el caso de muchos evangélicos.

Cabe recordar que Emmanuel Reyes Carmona, originario de Guanajuato, fue uno de los 35 legisladores federales que entregaron un reconocimiento al líder de La Luz del Mundo en una polémica ceremonia en mayo de 2019, pocos días antes de la detención de Naasón Joaquín.

Te puede interesar: Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del mundo, gana apelación por falla en su proceso

Ambos han repetido en diversas ocasiones a Naasón Joaquín, a quien se refieren como “el director” o “el apóstol”.

Además a Hamlet García se le destituyó como funcionario cuando se supo que ejercía como abogado sin tener cédula. Incliso se le señaló como parte de una red de tráfico de permisos a particulares.

Estos son dos casi seguros próximos integrantes de la Cámara de Diputados; envueltos en casos de corrupción y quienes defienden a capa y espada a un sujeto acusado de diversos delitos como pornografía infantil y abuso sexual contra menores. ¿Qué tal?

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...