Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del mundo, gana apelación por falla en su proceso

El autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado bajo custodia de las autoridades estadunidenses desde junio.

Debido a una falla técnica durante el proceso penal en su contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, ganó una apelación. Y es que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles, determinó que el Tribunal Superior de dicha ciudad no cumplió con ofrecerle un juicio expedito dentro de los primeros días en los que se le agregaron los cargos penales. Las autoridades de impartición de justicia determinaron que el fallo a favor de García fue por motivos de procedimiento y no de fondo, lo que significa que, en este caso, no se consideró su culpabilidad o no, de los delitos señalados por la fiscalía.

García ha estado bajo custodia en la Cárcel Central de hombres de California, tras su arresto el 3 de junio, era procesado por los delitos de abuso sexual de menores, violación, tráfico de armas, tráfico de personas y otros cargos graves.

Anteriormente, al ex líder religioso le fue negado su derecho a fianza por la gravedad de los cargos en su contra y riesgo de fuga. Se había establecido un monto de 50 millones de dólares para llevar su proceso en libertad; sin embargo, la Fiscalía solicitó negar este derecho y el juez lo aceptó porque existía riesgo de fuga.