Ejecutan en Guanajuato a ex candidtato de Morena que le escribió a
Ejecutan en Guanajuato a ex candidtato de Morena que le escribió a "El Marro"

Se dio a conocer que este día fue ejecutado  el ex candidato de Morena a la alcaldía de Abasolo, Guanajuato, Joel Negrete Barrera. Fue asesinado mientras se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad El Tule.

Esto llama la atención pues hace apenas unas horas, Joel Negrete Barrera difundió una carta dirigida a José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, para pedirse un cese a la violencia.

De acuerdo con el reporte preliminar, aproximadamente a las 7 de la noche dos sujetos armados en una motocicleta, llegaron sobre la calle Guerrero donde está ubicada la tienda de Negrete Barrera, se hicieron pasar como clientes para después ejecutar al político abasolense.

TESTIGOS

Se dio a conocer que de los hechos, solo dos jóvenes fueron los únicos testigos.

Por lo pronto, la Policía Municipal de Abasolo atendió el reporte y acordonó la zona para la llegada de los agentes del Ministerio Público.

Quien también fuera panista y candidato de Partido Verde en el 2015, publicó en su cuenta de Facebook una carta dirigida a “El Marro” a las 8:49 de la noche. En esta pide consideración y respeto por todos “quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización”.

Ejecutan a ex candidato de Morena que le escribió a "El Marro"
Ejecutan a ex candidato de Morena que le escribió a “El Marro”

Además, dijo que es de conocimiento público en Guanajuato que, en su momento “hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza”.

Aquí te dejamos la publicación original en las redes sociales del hoy fallecido político morenista.

Carta dirigida al Marro.Sr. Juan Antonio Ortiz Yepez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona , con la…

Posted by Joel Negrete Barrera on Tuesday, June 23, 2020

Como se puede ver, menciona en dicha carta que la población civil no es responsable “del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades”.

Por ello pidió encarecidamente que instruya a su gente “para que respeten las vidas de inocentes”.

Te puede interesar: Video: “El Marro” declara la guerra al gobierno y al CJNG tras detención de su madre

Esto ocurre pocos días después de que en Guanajuato se desatara la violencia debido que la madre y hermana de “El Marro” fueran detenidas por las autoridades. Tras lo que el líder del narco subió varios videos, donde amenazó al gobierno y al Cártel Jalisco Nueva Generación con declararles la guerra.

Aún se desconoce si él o su gente estaría detrás del crimen, pero se indaga la posibilidad.