InicioComunidadEl actor Gael García Bernal lleva voz de comunidades mayas al Comité...

El actor Gael García Bernal lleva voz de comunidades mayas al Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas

Publicado el

GINEBRA, SUIZA.- Como parte de las acciones para exhibir las graves violaciones a derechos humanos en México, el actor  Gael García Bernal se presentó ante  el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, para representar a organizaciones de la sociedad civil.

En defensa de las comunidades mayas de los Chenes

La presentación denominada “COMBATIENDO CRÍMENES ATROCES, CORRUPCIÓN, E IMPUNIDAD EN MÉXICO”, sirvió como plataforma de denuncia internacional que exhibió el panorama de violación a los derechos humanos, al medio ambiente sano, y faltas graves a la libre determinación de pueblos originarios que prevalece en nuestro país.
“Todos representamos ese momento de sentirnos indefensos, todos somos responsables, todos lo sufrimos en nuestras personas, ya sea como miembros de la sociedad o al ser torturados”, refirió el actor Gael García Bernal.
Por su parte, Leydy Pech Martín manifestó que “si vemos que en México hay impunidad, imagínense las comunidades indígenas que muy pocas veces tienen acceso a la justicia”.
La integrante del Colectivo de Comunidades Mayas de los Chenes, denunció que el proceso de consulta indígena por la siembra de soya transgénica que se lleva a cabo en Hopelchén, Campeche, se ha desarrollado en un ambiente de hostilidad por parte de las instancias federales encargadas, aunado a las amenazas y señalamientos por parte de empresarios particulares y menonitas que pugnan por defender un cultivo que a la fecha es ilegal.

Finalmente lanzaron el mensaje “Nunca más el interés del Gobierno mexicano y los intereses particulares por arriba  del derecho al medio ambiente sano y la libre determinación de los pueblos originarios”, y exigieron una #VidaDignaYa
spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...