InicioEstados UnidosEl Universal responde a acusaciones de recibir presuntos sobornos de García Luna

El Universal responde a acusaciones de recibir presuntos sobornos de García Luna

Publicado el

El juicio de Genaro García Luna sigue dando mucho de qué hablar. Uno de los últimos temas que ha salido a la luz han sido los posibles pagos hechos por el ex funcionario a periodistas y algunos medios, entre ellos supuestamente estaría El Universal. Dicho medio ya respondió ante estos señalamientos.

Fue por medio de una columna que el medio nacional respondió a estas acusaciones hechas por los fiscales de Estados Unidos en el caso del ex secretario de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón.

“Ayer en un oficio la defensa del ex secretario de Seguridad PúblicaGenaro García Luna, pidió al juez de la causa que prohíba el testimonio de un testigo colaborador del Departamento de Justicia que hablaría sobre presuntos sobornos por parte del ex funcionario a medios de comunicación, entre ellos a El Universal, documento que horas después fue retirado. Al respecto, esta casa editorial considera que los testimonios solo son serios y creíbles cuando están acompañados de pruebas que los sustenten”, dice la columna.

“Por ahora, de lo que sí hay testimonios documentales es de que El Gran Diario de México mantuvo siempre una cobertura equilibrada y crítica de la gestión de García Luna. Una de ellas es que, en 2011, El Universal ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de noticia, por un trabajo en el que se denunció el gasto millonario realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, entonces bajo el mando de García Luna, para producir una serie de televisión con el fin de promover la imagen de la Policía Federal. Esta sí es una prueba”, agrega el texto.

Hay que destacar que todo esto se supo gracias a un texto escrito por el periodista Jesús García, corresponsal del diario La Opinión de Los Ángeles, quien señaló que los fiscales del caso contra García Luna buscaban presentar pruebas y testimonios sobre presuntos sobornos a medios mexicanos.

Estos supuestos pagos eran para presentar una imagen positiva del ex secretario de Seguridad, y uno de los medios señalados fue El Universal, de ahí que haya decidido responder a los señalamientos argumentando que no hay pruebas -hasta el momento- de las acusaciones.

Te puede interesar: Layda Sansores supo de reunión de García Luna con “La Barbie” y “El Barbas”, testifica expolicía

Mientras que los fiscales del gobierno de Estados Unidos pidieron al juez Brian Cogan que permita presentar las pruebas y al testigo Héctor Villarreal Hernández, la defensa de García Luna recuerda que el juez ya había decidido al respecto el verano pasado.

Además de los presuntos pagos a ciertos medios también se ha hablado de supuestas amenazas del ex secretario contra otros periodistas.

Con información de La Opinión, El Universal y Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Niñas mueren ahogadas en la alberca de su casa en Texas, Estados Unidos

Reportan que dos niñas murieron ahogadas en la alberca de su vivienda en Texas,...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...