InicioMéxicoEn Michoacán rompen el récord del guacamole más grande del mundo

En Michoacán rompen el récord del guacamole más grande del mundo

PUBLICADO

Michoacán, estado famoso por producir aguacate elaboró el guacamole más grande del mundo este fin de semana. Esta preparación ha roto incluso el récord mundial Guinness.

Este enorme guacamole pesó 4 mil 900 kilogramos, y fue elaborado en el marco de Primer Expoferia Aguacatera de Peribán, en dicha localidad michoacana. Se requirieron, según han informado los organizadores, unas 10 toneladas de aguacate.

Fue desde las 8:00 de la mañana de este domingo que comenzaron los preparativos. Cientos de pobladores y de trabajadores de la industria aguacatera acudieron a la plaza principal para participar en las labores. Cortaban aguacates, cebolla, jitomate, cilantro, limón, chile serrano.

Posteriormente los ingredientes fueron mezclados en recipientes y después, todo fue vertido en un gigantesco cazo de acero inoxidable. En este recipiente es donde se pesó al final del contenido del enorme guacamole.

Mujeres cortando aguacates para el gran guacamole.

Según lo que informaron los organizadores, les tomó tres horas y 20 segundos superar el récord mundial. De hecho su objetivo era alcanzar los 4 mil 200 kilos. Sin embargo llegaron más allá, a los 4 mil 972 kilogramos de guacamole.

“El resultado fue muy bueno. Peribán se ha superado, es una gran felicidad para nosotros. Nuestra meta principal es posicionar a Peribán, que es conocida pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y sabor”, señaló en entrevista Mercedes Cervantes, presidenta del comité organizdor de esta primera feria aguacatera.

Te puede interesar: De México para el mundo: Hoy es el Día Mundial del Guacamole

Para poder documentar el récord de este guacamole, la gente de esta localidad tuvo que contratar a una empresa de servicios de “streaming”, ya que el jurado de los Récord Guinness no quiso trasladarse a Michoacán debido a la inseguridad.

Ahora solo esperan que se haga oficial el récord, el cual fue implantado en el 2019 en Estados Unidos, en el Metlife Stadium. Ese evento fue organizado por la Organización Internacional del Aguacate. Y todo para indicar que se seuperó, y por mucho, ese récord.

Con información de El Heraldo de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Activan búsqueda de un avión desaparecido con 11 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades de Indonesia buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a...

Anuncia Julieta Venegas cinco conciertos en México como parte de su Norteña Tour 2026

Julieta Venegas anunció las fechas de su Norteña Tour para 2026, con presentaciones en...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Activan búsqueda de un avión desaparecido con 11 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades de Indonesia buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a...

Anuncia Julieta Venegas cinco conciertos en México como parte de su Norteña Tour 2026

Julieta Venegas anunció las fechas de su Norteña Tour para 2026, con presentaciones en...