InicioMéxicoEn Michoacán rompen el récord del guacamole más grande del mundo

En Michoacán rompen el récord del guacamole más grande del mundo

PUBLICADO

Michoacán, estado famoso por producir aguacate elaboró el guacamole más grande del mundo este fin de semana. Esta preparación ha roto incluso el récord mundial Guinness.

Este enorme guacamole pesó 4 mil 900 kilogramos, y fue elaborado en el marco de Primer Expoferia Aguacatera de Peribán, en dicha localidad michoacana. Se requirieron, según han informado los organizadores, unas 10 toneladas de aguacate.

Fue desde las 8:00 de la mañana de este domingo que comenzaron los preparativos. Cientos de pobladores y de trabajadores de la industria aguacatera acudieron a la plaza principal para participar en las labores. Cortaban aguacates, cebolla, jitomate, cilantro, limón, chile serrano.

Posteriormente los ingredientes fueron mezclados en recipientes y después, todo fue vertido en un gigantesco cazo de acero inoxidable. En este recipiente es donde se pesó al final del contenido del enorme guacamole.

Mujeres cortando aguacates para el gran guacamole.

Según lo que informaron los organizadores, les tomó tres horas y 20 segundos superar el récord mundial. De hecho su objetivo era alcanzar los 4 mil 200 kilos. Sin embargo llegaron más allá, a los 4 mil 972 kilogramos de guacamole.

“El resultado fue muy bueno. Peribán se ha superado, es una gran felicidad para nosotros. Nuestra meta principal es posicionar a Peribán, que es conocida pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y sabor”, señaló en entrevista Mercedes Cervantes, presidenta del comité organizdor de esta primera feria aguacatera.

Te puede interesar: De México para el mundo: Hoy es el Día Mundial del Guacamole

Para poder documentar el récord de este guacamole, la gente de esta localidad tuvo que contratar a una empresa de servicios de “streaming”, ya que el jurado de los Récord Guinness no quiso trasladarse a Michoacán debido a la inseguridad.

Ahora solo esperan que se haga oficial el récord, el cual fue implantado en el 2019 en Estados Unidos, en el Metlife Stadium. Ese evento fue organizado por la Organización Internacional del Aguacate. Y todo para indicar que se seuperó, y por mucho, ese récord.

Con información de El Heraldo de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...