InicioMéxicoEn Michoacán rompen el récord del guacamole más grande del mundo

En Michoacán rompen el récord del guacamole más grande del mundo

PUBLICADO

Michoacán, estado famoso por producir aguacate elaboró el guacamole más grande del mundo este fin de semana. Esta preparación ha roto incluso el récord mundial Guinness.

Este enorme guacamole pesó 4 mil 900 kilogramos, y fue elaborado en el marco de Primer Expoferia Aguacatera de Peribán, en dicha localidad michoacana. Se requirieron, según han informado los organizadores, unas 10 toneladas de aguacate.

Fue desde las 8:00 de la mañana de este domingo que comenzaron los preparativos. Cientos de pobladores y de trabajadores de la industria aguacatera acudieron a la plaza principal para participar en las labores. Cortaban aguacates, cebolla, jitomate, cilantro, limón, chile serrano.

Posteriormente los ingredientes fueron mezclados en recipientes y después, todo fue vertido en un gigantesco cazo de acero inoxidable. En este recipiente es donde se pesó al final del contenido del enorme guacamole.

Mujeres cortando aguacates para el gran guacamole.

Según lo que informaron los organizadores, les tomó tres horas y 20 segundos superar el récord mundial. De hecho su objetivo era alcanzar los 4 mil 200 kilos. Sin embargo llegaron más allá, a los 4 mil 972 kilogramos de guacamole.

“El resultado fue muy bueno. Peribán se ha superado, es una gran felicidad para nosotros. Nuestra meta principal es posicionar a Peribán, que es conocida pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y sabor”, señaló en entrevista Mercedes Cervantes, presidenta del comité organizdor de esta primera feria aguacatera.

Te puede interesar: De México para el mundo: Hoy es el Día Mundial del Guacamole

Para poder documentar el récord de este guacamole, la gente de esta localidad tuvo que contratar a una empresa de servicios de “streaming”, ya que el jurado de los Récord Guinness no quiso trasladarse a Michoacán debido a la inseguridad.

Ahora solo esperan que se haga oficial el récord, el cual fue implantado en el 2019 en Estados Unidos, en el Metlife Stadium. Ese evento fue organizado por la Organización Internacional del Aguacate. Y todo para indicar que se seuperó, y por mucho, ese récord.

Con información de El Heraldo de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...