Chiapas rompió este miércoles, el récord del taco más largo del mundo al lograr 110 metros y un peso de 73 kilos.
La sede fue el municipio de Berriozábal, eh Chiapas, esto en el parque central instalaron las mesas, máquinas y más de 180 personas para alcanzar a realizar este taco gigante con 53 kilogramos de cochito, una comida típica de Chiapas, realizado por restaurantes participantes.
Los industriales dieron a conocer que utilizaron 250 kilos de masa y se dieron cita los expertos de la Masa y la Tortilla de Chiapas.
Por otra parte, se destaca que fue en un tercer intento, tomando todas las precauciones adecuadas, corrigiendo errores y aplicando nuevas estrategias, como los miembros de este proyecto lograron mantener la tortilla firme, sin ruptura, por lo que alcanzó un total de 110 metros, superando incluso la meta que se tenía.
Tal vez te gustaría leer: Tlaxcala buscará nuevo Récord Guinness con más de 150 variedades de tacos de canasta
Posteriormente entraron los restauranteros para comenzar a poner la tradicional carne de cochito, un platillo gastronómico representativo de esta región de Chiapas, el cual fue el relleno del taco, mientras que testigos disfrutaban de esta elaboración del taco.
Los jueces calificadores revisaron la elaboración de este taco, vía zoom y solo una persona acudió a la revisión de manera personal.
Cabe mencionar que comenzaron las actividades desde las 10 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde tras varias pruebas, además se puede destacar que el evento se llevó a cabo en medio de vigilancia policiaca.
Al final, el taco comenzó a cortarse para repartirlo entre todos los asistentes, convirtiéndose en una fiesta, celebrando este logro obtenido en esta localidad.
Con información de: El Heraldo