Este fin de semana llega a México primer embarque de vacuna Sputnik V

50
La vacuna rusa Sputnik llega este fin de semana a México; es el primere embarque; traerá unas 200 mil dosis
La vacuna rusa Sputnik llega este fin de semana a México; es el primere embarque; traerá unas 200 mil dosis

La Sputnik V está por llegar a México. Así lo confirmaron autoridades rusas. Será este fin de semana cuando arribe el primer embarque de la dosis que desarrolla el gobierno de Vladimir Putin.

Fue este jueves que los cancilleres de México y Rusia, Marcelo Ebrard y Serguéi Lavrov respectivamente, mediante una llamada telefónica, confirmaron que las primeras dosis de la Sputnik V arribarán a nuestro país en las próximas horas.

Recordemos que fue a finales de enero, que los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin acordaron la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna.

Será mañana sábado cuando arriben las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa, detalló por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Se planea que estas dosis de la Sputnik V sean usadas en una sola localidad alejada, aunque hasta el momento no se han dado detalles de cuál podría ser y en qué estado se encuentra.

Te puede interesar: Autoriza México el uso de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

De acuerdo con estudios, la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.4 por ciento y aumenta hasta el 91.8 por ciento entre mayores de 60 años, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos.

En México fue el pasado 2 de febrero cuando su uso fue aprobado por la Cofepris. Aún no se dan detalles de cuándo llegarán los siguientes embarques.