Autoriza México el uso de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

65
México autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V; esto se da poco después de que se comprobara la eficacia de esta dosis
México autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V; esto se da poco después de que se comprobara la eficacia de esta dosis

Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia para el combate al Covid-19 ya fue aprobada para su uso en nuestro país por las autoridades de Salud. Esta noticia se da poco después de que se publicarán los estudios donde se demostraba su eficacia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo ayer martes que la vacuna rusa Sputnik V se puede usar de manera segura en adultos mayores e informó que fue aprobada por Cofepris.

Recordemos además que según los resultados publi cados por la reconocida revista científica The Lancet, la vacuna tiene 91.6 por ciento de eficacia general; un 91.8 de eficacia para adultos mayores de 60 años y hasta 100 por ciento de efectividad contra casos graves.

Te puede interesar: Vacuna para Covid-19 de Sputnik V es 91.6% efectiva, afirma The Lancet

Una vez que la vacuna rusa Sputnik V se ha aprobado, México espera recibir 400 mil dosis en febrero, un millón en marzo y seis millones en abril, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Esta es una nueva vacuna con la que podrá contar México para el combate al Covid-19.