Más
    InicioMéxicoSansores publica otro audio de 'Alito' Moreno: presuntas entrevistas arregladas para el...

    Sansores publica otro audio de ‘Alito’ Moreno: presuntas entrevistas arregladas para el PRI

    PUBLICADO

    La saga de los audios de Alejandro “Alito” Moreno está lejos de terminar, pues la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido uno nuevo. Esto pese a que la propia gobernadora de Campeche había dicho que ya no habría más audios.

    La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, retomó su programa Martes del Jaguar, ahora desde su casa y sin usar recursos públicos, dijo, para cumplir los lineamientos de un juez para mantener la difusión de audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

    La funcionaria exhibió un nuevo audio en el que se aprecia la voz de tres personas, incluyendo a Alito Moreno, presuntamente hablando sobre cómo obtener preguntas a modo en entrevistas con periodistas.

    Al terminar el audio, la gobernadora dijo que uno de los participantes en la plática es el ‘director de Fórmula México’. Mencionan los nombres de Javier Poza, Maxine, Denisse y Joaquín.

    Una de las estrategias que presume uno de los participantes en la conversación es ‘clavar’ preguntas mediante los comentarios que presuntamente manda el público.

    Alejandro Moreno dice que cree que los entrevistadores están con Samuel, haciendo referencia a la elección a gobernador de Nuevo León, que se llevó Samuel García y en la que compitió Clara Luz Flores; incluso mencionan un video “ridículo” de la candidata morenista.

    Otro audio de “Alito” Moreno; insulta a mujeres y habla de sus nexos con la prensa

    Además horas antes de la difusión de este nuevo audio se dio a conocer que se emitió un amparo a favor de “Alito” Moreno, el que se le impedía a Layda Sansores difundir cualquier tipo de información en contra del priista. Por ello el dirifgente tricolor aseguró que la gobernadora había cometido un delito, quebrantando un amparo. Pero ya sabemos lo que los amparos significan para la 4T, y para muestra está el Tren Maya.

    Pues bien, hablamos del nuevo audio del priista.

    En el audio que se dio a conocer, se escucha al ex gobernador hablando sobre la represalía que presuntamente operó contra un periodista que lo criticó en una columna. También habló de cómo trabajaría si estuviera a cargo de un medio de comunicación. Con insultos se refiere a periodistas de Campeche, y a las mujeres las llama “prostitutas y putas”.

    “Yo no soy periodista, pero soy político y sé dónde más duele”, dice “Alito” Moreno.

    Y en el audio sigue hablando de periodistas que son sus amigos, y de otros que no lo atacan, pero que de hacerlo él los pararía “a vergazos”.

    “Alito” Moreno: “Te voy a decir dónde llorarían. Yo soy brother de los dueños de Proceso… Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, y yo le puedo decir a Navalón rájale la madre a tal hijoeputa… me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen. Tv Azteca, la pinche televisora. Te la pongo más fácil, dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre, tampoco aguantan”.

    En redes sociales además se han empezado a difundir tanto el audio como las capturas de pantalla con lo que ha dicho el priista.

    Alito Moreno habla de Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, que son sus brothers.
    Alito Moreno habla de Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, que son sus brothers.

    Y aquí cuando dice que López Dóriga no aguantaría “dos vergazos”.

    Alito Moreno dice que sabría cómo aplacar a periodistas como Joaquín López Dóriga
    Alito Moreno dice que sabría cómo aplacar a periodistas como Joaquín López Dóriga

    Pese al amparo, parece que la saga de los audios contra el priista está lejos de terminar. ¿Qué pensarán los periodistas mencionados en el audio?

    Salpica a Marko Cortés

    En el nuevo audio difundido por Layda Sansores, Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés, líderes del PRI y el PAN respectivamente, intercambian puntos de vista sobre las elecciones intermedias de 2021, la sucesión gubernamental en Tamaulipas y de las elecciones de 2024.

    Alito: “Qué bueno que te veo porque puta, luego uno no sabe y luego no me dicen. ¿Cuál es la ventaja que tengo? Hay tiempo para impulsar. Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024, ósea, a mi me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera (diciendo): `No, que si no dan resultados´, se van a la verga. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan”.

    Alito: “Entonces al final del camino, me toca la que viene, ósea, me toca construir la que viene, viene la sucesión en Tamaulipas también, y es el otro año, entonces, vamos a construir allá y lo registro”.

    Después de ello, Alejandro Moreno, pide a una persona que identifica como “Homero” que registre sus número y lo mantenga informado sobre lo que suceda en Tamaulipas.

    “Oye, cualquier tema de Tamaulipas, oye este cabrón, ahí me puedes mandar chingaderas, yo contesto todo”, señaló Alito.

    Después se escucha a “Alito” Moreno decir: “Marko, Vamos con madre”, a lo que el líder del partido blanquiazul solo dice: “Vamos con todo, con todo”.

    https://twitter.com/LaydaSansores/status/1547048437421678592?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1547048437421678592%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2Fnacional%2F2022%2F7%2F12%2Fyo-me-quedo-aqui-me-vale-madre-lo-que-digan-esto-declaro-alito-en-su-nuevo-ultimo-audio-289482.html

    La saga completa de los audios de Alejandro Moreno

    La saga de las filtraciones de audios inició el pasado 4 de mayo cuando la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se dio a conocer un audio en el que el Alejandro Moreno, ordenó realizar campañas de desprestigio por millones de dólares.

    Otro de los audios presentados y uno de los que mayor polémica levantó, es aquel en el que se puede escuchar jactarse de haber conseguido varios millones del dueño de Cinépolis para financiar campañas políticas del PRI, aún así, se queja de que no fue suficiente.

    “Que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”.

    “Él me dijo: ‘hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado ¿cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿uno ó dos millones?’, me dijo ‘2 millones, son 24’. Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio”. “Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300″.

    “¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. ¡Hey!, tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo. Imagínate, wey”, expresó.

    El nuevo audio y que está generando mucha polémica, es uno de los más graves pues afirmó que a los periodistas “Hay que matarlos de hambre”.

    Por último, el día de hoy, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuevamente presentó un audio en el que se puede escuchar al líder del PRI, supuestamente arremeter contra un periodista local.

    Moreno: “Oye, este hijoeputa de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes… dile que me traiga mi maletín.

    “Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. Nomás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, dice “Alito” Moreno.

    En una nueva entrega de los audios de “Alito”, Layda Sansores, reveló una serie de grabaciones en dónde el líder del PRI presuntamente planea lavar dinero con su madre de prestanombres.

    Moreno: “¿Qué otra cosa te dije? ¿Qué otro tema tienes ahí?”.

    Desconocido: “Solá ya tiene la mitad”.

    Moreno: “¿Cuánto le pagaste?”

    Desconocido: “2.5 en dólares puestos ya en Panamá, Ya están listos, ya me contestó que los tiene. El lunes sale otro embarque por otros 2.5 millones en transferencia. Me hace falta resolver lo de Campeche”.

    Moreno: “Lamas, lo de Solá, ya. Ok, luego vas a resolver lo de Campeche Que hacen falta cuatro más, tú le das dos y luego…”

    Desconocido: “Yo le di dos y me está prestando Pedro con otros cuatro, para los seis”.

    “Bueno, dile que al final del día yo necesito que me dé 12 (millones de pesos), mínimo, para poder pagar por lo menos (…) lo único que necesito es, Mane que deposite 12 millones es la operación y a la verga (…) con esos 12 le voy a pagar el terreno a Salazar, el ‘panque’ y voy a pagar el edificio a Tomás y ese edificio ya lo ponemos en renta”, se escucha decir al dirigente nacional del PRI.

    “Van a quedar dos, pero, ya voy a vender la otra propiedad de mi mamá…Yo les voy a dar el dinero, y en el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me la pague Eduardo Macari. Él me la va a pagar, entonces, hay que hacer el avalúo de la casa grande…Es ya, me la pones en 15, ya preparado y todo”

    “Yo ya voy a la cámara, ya voy a estar en la cámara, ya vamos a ver, vas a ver cómo van a salir cosas ahora que yo estoy en la cámara”, se escucha al líder del PRI.

    Diputado es inmiscuido en la trama

    Ahora, sale a relucir un nuevo audio en el que Javier Casique, diputado federal por el partido tricolor y delegado en Campeche es agregado a esta trama.

    El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se encuentra en medio de una tormenta política debido a una serie de audios que se han filtrado en el último mes y en los cuales el dirigente tricolor no sale bien parado.

    “A ver pero te doy un dato, Javier sabe, habla con él de vez en cuando, le pones una manita nada más, pones una manita de mensaje “aquí estoy”, cabrón”.

    “Nos va a ir a toda madre. Si tú me dices a mí: ‘oye, medicamento’. Aquí. ‘Oye, despensas’. Aquí. ¡Ah, obvio! conozco a todos, todos me van a ver, pero no lo ocupo, no lo ocupo ahorita, porque es hacer compromisos con ellos. ¿Si me entiendes? Lo que estamos haciendo es (inaudible) ¿Para qué? Para tener lana”, se escucha.

    El hombre le responde que él va a donde el priista lo lleve.

    “Y gracias por tu apoyo ¿Eh?. Te lo registro y te lo valoro. Y Cacique no lo rasura. Oye lo tuyo no lo rasura”, agrega entre risas.

    Primer audio de Televisa

    En el audio se puede escuchar una presunta conversación entre “Alito” y dos colaboradores.

    En la primera parte del audio, Moreno reclama haber hecho un pago en efectivo a “Bauer”, de Televisa.

    Alito: “Hugo ¿por qué le pagó en efectivo a Bauer güey?” 

    Colaborador: “Lo que me explicó es para no dejar rastro porque si yo facturo como estoy usando recurso de campaña puede ser observado por la autoridad”.

    Hugo: Sí pero vamos a dejar un rastro.

    Después de este breve intercambio, el líder del PRI manda a llamar al mencionado Hugo.

    Hugo: Sí jefe pero es lo mejor que pudimos hacer

    Alito: Bueno, ahora nada más un tema

    Hugo: Lo que pasa es que es dinero de campaña, jefe, y no dejamos rastro si es dinero en efectivo. O hay algo mal en… No lo sabía que no lo podía hacer ¿hice mal?

    Aito: ¿Pero un rastro de qué?

    Hugo: Vamos a cargar 700 mil pesos de TVNotas para la campaña, y luego le iba pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos, y se van a volver locos porque es sobre el dinero de la campaña. Entonces es mejor pagárselos por fuera.

    Alito: Mira un tema, eh, ah bueno. Es que, bueno, ya le pagaste en cash, pues está bien, yo pensé que le podías pagar porque él tiene Televisa, él te puede facturar medios.

    Alito se expresa coloquialmente de empresarios

    Se trata de un audio que involucra una vez más a empresarios. Pero esta vez está lleno de insultos contra los hombres de negocios. El priista les mienta la madre y dice que se los van a “coger” con una reforma vergas”. Este es el audio.

    Alito: “Y le digo, ‘Pepe es mi amigo’. Y clarito, él, sin que le diga, me dijo: ‘Yo voy a ayudar’. ‘Ok, está bien’. 10 millones o sea (inaudible). No mames güey, eso me diste tú. 500 mil dólares. Y este… el… Y dos mil pinches celulares, o sea, güey, puta madre, no mames güey. No manden nada. O sea, pero nunca dan”.

    Colaborador: “Es mucha lana”.

    Alito: “Sí. ¡Un chingo de lana! ¡Un chingo!

    Colaborador: “Luego van a pedir favores”.

    Alito: “Ah, no, pérate. Que el ‘monopolio’, que el monopolio es la cogida que le van a dar. Estaban de perros ahí. Pero bien porque aparte lo fui a ver y te dije iba a estar hablando con el Checo”.

    Alito: “Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su puta madre… Cuando yo tenga la comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea, pa que se caguen. Apretarlos, se van a cagar”.

    Y prosigue el priista hablando de al parecer Julio Scherer, quien fuera consejero jurídico de Presidencia. Al parecer hace alusión a una negociación donde el PRI decía que apoyaría al gobierno siempre y cuando solo se metieran con PAN y PRD nada más. Y hasta decían que se iban a tomar un café con él, al parecer haciendo referencia a AMLO. Y concluye el audio más insultos a empresarios.

    Colaborador: La minera güey, yo tengo la minera, ya la hice, está parada. Se van a ir a llorar el del Grupo México, y Slim, y la Aramburuzabala. Todos esos cabrones nos van a mamar la verga“, concluye el audio.

    ¿Qué tal el lenguaje que usan “Alito” Moreno y sus amigos para referirse a los empresarios que alguna vez debieron ser aliados de su partido, no?

    https://twitter.com/LaydaSansores/status/1544506975928688640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1544506975928688640%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fquintafuerza.mx%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D315324action%3Dedit

    “ALITO” MORENO DICE QUE NO ES ÉL EN LOS AUDIOS

    El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno negó que se tratara de él la persona que se escucha en los audios, que es un montaje con su voz.

    “Absolutamente lo digo, es un audio tergiversado, montado, editado, cambiado”.

    “Pueden tener tu voz, pero hacen cortes, hacen montajes y eso es lo que quieren”

    “Jamás he expresado nada con respecto a ello ni lo haría contra ninguna persona”, dijo sobre la expresión “a los periodistas hay que matarlos de hambre” que se escucha en una de las grabaciones.“

    (Con información de InfoBae, Proceso y Aristegui Noticias)

    También lee: Líder nacional del PRI: “A los periodistas hay que matarlos de hambre”

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Según indican algunos expertos la falla de San Andrés será el epicentro del un gran terremoto

    Algunos dicen que la falla de San Andrés será el epicentro del 'Big One'...

    Presidente de El Salvador llama “corruptos” a firmantes de carta en su contra, incluidos Fox y Calderón

    Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara su intención de...

    La Selección Mexicana de futbol vence por 1-0 a Perú, gracias a un gol de ‘Chucky’ Lozano

    Este sábado se diputó un duelo amistoso entre las selecciones de México y Perú,...

    Se enfila Tormenta Tropical ‘Ian’ hacia el Canal de Yucatán; prevén más cambios en su trayectoria

    De acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida,...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Según indican algunos expertos la falla de San Andrés será el epicentro del un gran terremoto

    Algunos dicen que la falla de San Andrés será el epicentro del 'Big One'...

    Presidente de El Salvador llama “corruptos” a firmantes de carta en su contra, incluidos Fox y Calderón

    Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara su intención de...

    La Selección Mexicana de futbol vence por 1-0 a Perú, gracias a un gol de ‘Chucky’ Lozano

    Este sábado se diputó un duelo amistoso entre las selecciones de México y Perú,...