InicioMéxicoEstudiantes en Sinaloa terminan intoxicados tras ingerir Clonazepam por "juego"

Estudiantes en Sinaloa terminan intoxicados tras ingerir Clonazepam por “juego”

Publicado el

Lo que parecía ser un divertido ‘juego’ entre estudiantes de una secundaria de Sinaloa, terminó por ocasionar una terrible intoxicación que casi termina con sus vidas.

Y es que el reto consistió en ingerir píldoras de Clonazepam, un medicamento indicado para los nervios que ingerido en grandes cantidades podría ser el causante de infartos y la muerte.

Tan solo un estudiante ingirió la asombrosa cantidad de cinco píldoras, presentando graves síntomas por intoxicación tras ser retado por una de las compañeras de clase.

El hecho ocurrió, en la escuela secundaria técnica 28, del municipio de Guasave, Sinaloa.

En total, se trató de cinco adolescentes en edades entre los 13 a 15 años, quienes terminaron en el hospital tras ingerir el fármaco, que cabe destacar en algunos casos se obtiene de forma ilegal como una droga.

Tal vez te gustaría leer: “Pateaban a la perrita”: Denuncian en redes a taquería en Playa del Carmen por maltrato animal

Los efectos del Clonazepam

En el caso de intoxicación por este medicamento, algunos de los efectos son:

  • sarpullido
  • urticaria
  • inflamación de los ojos, el rostro, los labios, la lengua o la garganta
  • dificultad para respirar o tragar
  • ronquera
  • dificultad para respirar

En el caso de los estudiantes, los paramédicos que atendieron el caso aseguraron que los menores presentaban varios de estos síntomas sumados a náuseas por la cantidad de medicamentos que ingirieron.

En este sentido, hicieron un llamado a los padres y autoridades escolares ante estos juegos y retos que los jóvenes están realizando, así como el hecho de que un grupo de menores de edad obtuvo acceso a un fármaco de este tipo.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Noticias relacionadas

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...