Ahora los policías contaminan más que los ciudadanos

Dicen que México es un país de grandes contrastes, tristemente lo es también de grandes paradojas. Resulta que el gobierno de la Ciudad de México autorizó la compra de casi 80 patrullas ecológicas el año pasado, pero nunca se imaginaron es que éstas contaminarían más que el 62% de todos los vehículos de la ciudad.

Sucede que estas flamantes patrullas utilizan un motor V6 de 3.6 litros de 292 caballos de fuerza, que consume 7.9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. La desgracia es que emite  315 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

De este modo cada patrulla genera al año una masa contaminante de casi 4 mil 725 kilogramos, cuando vehículos normales emiten entre 200 y 400 kg en el mismo periodo de tiempo.

Cada unidad tuvo un costo aproximado de medio millón de pesos. Expertos aseguran que con ese presupuesto se pudieron comprar el mismo número pero de Ford Fusion Hybrid, que contaminan menos de la mitad de lo que lo hacen las actuales.

También te puede interesar: Con más equipamiento y patrullas, se brinda mayor seguridad y vigilancia para nuestras familias: Carlos Joaquín

Pero eso sí, las patrullas vienen equipadas con un sensor de emisiones contaminantes para poder infraccionar a quien contamine más de lo debido, lástima que los policías de tránsito aún no se puedan multar a sí mismos.

Más Noticias de México

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.