InicioMás NoticiasEntretenimientoEugenio Derbez invita a votar este 2 de junio: "El PRI robó,...

Eugenio Derbez invita a votar este 2 de junio: “El PRI robó, el PAN falló y Morena salió peor”

Publicado el

El comediante y actor Eugenio Derbez, aprovechó sus redes sociales para publicar un video dónde sale dando una opinión respecto a la elección del próximo 2 de junio para invitar a la población más joven a votar y a dejar a un lado el abstencionismo que ha influido en el rumbo de las elecciones.

Derbez hizo mención a si hemos estado conformes en la situación en la que vivimos los mexicanos y hace énfasis en que es necesario un cambio para tener el “país” que merecemos.

Aseguró que comprende el hartazgo y la apatía por salir a votar porque “el PRI nos robó y nos engañó por décadas, luego llego el PAN y como esperábamos ese cambio pero nada, estábamos tan desesperados que volvimos a votar por el PRI y nos volvieron a robar. Y como estábamos hartos la mayoría votó por Morena y ¿qué creen? nos volvieron a fallar, salieron iguales o peores”.

Sin embargo, explicó que aunque no hay candidatos perfectos “estamos seguros es de lo que no queremos, si en las elecciones pasadas votamos por desesperación y no nos gustó ¡Pues echémoslos para afuera! ya aparecerá el bueno, y si sí les gustó pues voten para que se queden ¡Pero voten!”, dijo Derbez.

El comediante aseguró que no cree en los partidos politicos porque son una mezcolanza “En el PRI hay gente del PAN, PRD y Morena, en el PAN gente del PRI o Movimiento Ciudadano, en Morena…empezando por el Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

Te puede interesar: Aprueban gasto de 13 mdp en el INE para equipar sus sedes con plantas eléctricas el 2 de junio

Eugenio Derbez pidió la unión de México

Por otro lado hace énfasis en que debe llegarse a la unión como sucedió en 2017 cuando ante la inacción del expresidente Enrique Peña Nieto, el pueblo tomó manos a la obra y salieron a ayudar aunque remarca división de estatus, porque dice que aquellos que más tenían, prestaban sus coches, sus restaurantes, donaban víveres y aquellos que no tenían nada ponían sus manos, sudor y esfuerzo por apoyar.

Asimismo, remarcó el ejemplo de “unidad” en un partido de la selección mexicana, dónde todos están felices apoyando a los jugadores dónde no importan los equipos o colores todos van con lo mismo.

Tras estos comentarios Derbez dijo que ese mismo ambiente quiere que pase el próximo 2 de junio, que nadie esté peleando sin importar por quién se votó que haya unidad y sobre todo se deje atrás la abstención a que otros elijan por uno mismo.

Los comentarios sobre el video están divididos, algunos le dan la razón y otros piensan que él no conoce en lo más mínimo la realidad de México porque ya ni siquiera vive en el país.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...