Una fuga de gas natural ocasionada por trabajadores de Aguas de Saltillo provocó la evacuación de unas 500 personas que se encontraban en comercios y oficinas alrededor.
Según los primeros reportes de Protección Civil, los trabajadores quebraron de forma accidental un ducto de la empresa Gas Natural mientras hacían trabajos con maquinaria pesada en el cruce de Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Venustiano Carranza.
Alberto Neira, director de Protección Civil y Bomberos, informó que los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y personal de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de una plaza comercial fueron evacuados.
Te puede interesar: Saltillo: carambola de tres tráileres y dos camionetas deja cuatro mujeres sin vida
Detalló que fueron 500 personas aproximadamente las desalojadas y se cerró un diámetro de 500 metros para evitar situaciones de riesgo.
Desde el presente mes, el gobierno municipal de Saltillo, lleva acabo la modernización de la avenida Venustiano Carranza que incluye el acomodo de líneas subterráneas de agua potable y luz para ampliar la movilidad en esta zona que es fundamental para cruzar de sur a norte y de norte a sur, derivado de la gran cantidad de automóviles y peatones que la utilizan, sobre todo en horas “pico”.