InicioMéxicoEvaluará Coparmex las afectaciones a las pymes de Acapulco tras el paso...

Evaluará Coparmex las afectaciones a las pymes de Acapulco tras el paso de ‘Otis’

Publicado el

El huracán “Otis” afectó gravemente la zona de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero. Y luego de los múltiples daños, de los cuales mucha gente aún no se recupera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que realizará un estudio para determinar el impacto sufrido por las pequeñas y medianas empresas.

Fue durante la toma de posesión de la mesa directiva del capítulo Acapulco, y en conferencia de prensa conjunta con Transparencia Mexicana, los líderes empresariales expresaron su preocupación por la falta de un registro general de los comercios afectados, lo que dificulta la asignación adecuada de los apoyos para este sector.

Además, se hizo un llamado a una revisión y actualización del Plan DN-III-E, considerando el cambio climático y la creciente intensidad de los fenómenos meteorológicos que cada vez impactan de manera más fuerte.

Eduardo Bohórquez López, director de Transparencia Mexicana, explicó que el Plan DN-III-E actual data de 1977 y requiere ajustes significativos para reflejar las realidades actuales del país y las amenazas climáticas.

En cuanto al estudio para medir el impacto de “Otis” en las pymes de Guerrero, el objetivo es proporcionar información útil para enfrentar futuras catástrofes, concentrando los esfuerzos en la reactivación económica de la región.

Para esta investigación, se conformará un equipo dedicado a censar los negocios en Acapulco y Coyuca de Benítez, identificando así las necesidades específicas del sector empresarial en el proceso de reconstrucción.

Por su parte, Ignacio Romero Rendón, presidente de Coparmex Acapulco, señaló que este proyecto será ciudadano y se presentará tanto a la ciudadanía como a las autoridades pertinentes para su implementación, pues lo que se busca es reactivar nuevamente al destacado puerto.

Te puede interesar: Damnificados por ‘Otis’ empiezan a ser censados tras bloqueos en Acapulco

En el marco de la rueda de prensa, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación, dijo que el organismo capacitará y apoyará a las pymes afectadas.

Cabe resaltar que tras el paso de “Otis” los apoyos no han llegado de manera consistente a toda la poblacion afectada, aunque el gobierno diga que sí. Además la reconstrucción de Acapulco aún tomará tiempo pues se necesita mucho dinero para ello.

Con información de El Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...